Encuentra tu motor de segunda mano

Si entraste en esta publicación, seguramente estás buscando un motor de segunda mano. ¡Estás de suerte! Te diremos dónde encontrarlo, cuándo es una buena idea comprar un motor usado y algunos consejos para escoger el mejor.

¿Dónde encontrar un motor de segunda mano?

En el pasado, tenías que perder un día entero visitando talleres y desguaces buscando motores para tu coche. Hoy, gracias a la tecnología, y páginas web, puedes localizar el motor de segunda mano que tu auto necesita desde la comodidad de tu hogar.

Nosotros te recomendamos, si estás en España, MotorCompleto (www.motorcompleto.com), sitio especializado en motores usados a buen precio.

Tienen más de 12.000 motores para diferentes tipos de vehículos, como coches, furgonetas y todoterrenos.

donde comprar motores de segunda mano

Los productos vienen desde los mejores desguaces de España. Presentan toda la documentación: años, kilometrajes y reparaciones.

Es una buena idea si quieres comprar un motor de segunda mano, pero no deseas gastar tiempo, y dinero extra, en buscar por los cementerios de coches o talleres mecánicos.

La web es intuitiva, fácil de usar y todo está en su lugar. Puedes filtrar por la marca del coche para que la búsqueda sea más rápida.

Realizan envíos a toda España, incluyendo la península, Portugal y las Islas Baleares.

¿Cuándo es buena idea comprar un motor de segunda mano?

Lo has meditado, pero no te decides. ¿Cuándo es una buena idea comprar un motor usado? Aquí te damos algunas situaciones para que te hagas una idea:

  • Ahorro monetario. Si quieres ahorrar dinero, o tienes un presupuesto limitado, comprar un motor usado es una buena idea. Los motores nuevos son costosos. Especialmente para algunos coches o marcas. Los motores de segunda mano pueden ser encontrados a precios significativamente más bajos, lo que supone ahorrar una cantidad considerable de dinero.
  • Buscar piezas de reemplazos. Otro escenario donde comprar un motor usado es buena idea es cuando estás buscando piezas de reemplazo para un motor de un vehículo antiguo. Estos son difíciles de encontrar, por lo que buscar y comprar un motor de segunda puede que sea la solución. También en caso de que necesites cambiar las piezas de un motor nuevo, el cual no encuentras por ningún otro lado, o quieres evitar los problemas de compatibilidad.
  • Proyecto de restauración. Si estás trabajando en el proyecto de restauración de un vehículo antiguo, puede ser difícil encontrar piezas nuevas u originales. En este caso, comprar un motor usado compatible es una gran opción.

Consejos para comprar motor de segunda mano

Ya sabes dónde y cuándo es buena idea comprar un motor usado. Ahora te enseñaremos qué factores tomar en cuenta a la hora de comprarlo. Toma papel y lápiz, porque estos consejos te ayudarán a ahorrar molestias, y sobre todo dinero. Mucho dinero.

Investiga sobre el motor

Un buen comprador es un gran investigador. Averigua sobre la marca, el modelo, las piezas reemplazadas, o que deben ser reemplazadas, problemas comunes e historial de propietario. Mientras más información recopiles, mejor.

motores de segunda mano

Compra a un proveedor confiable

Asegúrate de comprar a un proveedor confiable. Evita realizar operaciones con particulares, o empresas de dudosa procedencia. Pregunta si ofrecen garantías, si han realizado reparaciones previas y si pueden proporcionarte el historial de mantenimiento del motor.

Calcula el costo total

Esto es algo que muchos compradores ignoran y luego se quejan de que perdieron dinero. Calcula el costo total de la compra. No es solamente el precio, también la instalación y cualquier otra reparación que sea necesaria para que funcione en óptimas condiciones. De esta manera te aseguras que estás obteniendo buen valor por el motor. Además, con esta información, puedes comparar si sale mejor comprar uno nuevo o correr el riesgo de comprar e instalar un motor de segunda mano.

Deja un comentario