Las interfaces OBD2 son la mejor ayuda del mecánico. Gracias al desarrollo de la tecnología dentro del mundo de la automoción, ahora la tarea de ser mecánico es bastante más sencilla o por lo menos, consigue eliminar algunos de los aspectos que la convertía en algo realmente complicado, el diagnóstico de una avería.
Ahora, gracias a los interfaces OBD2 que se conectan por Bluetooth podemos conocer el estado del coche en todo momento. Este estado, va mucho más allá de las meras indicaciones que nos salen en el salpicadero del mismo a modo de advertencia, si no que es como si se tratara de hacer una pregunta al coche, acerca del mal que tiene y que este nos responda que es lo que le sucede.
Variedad de modelos, precios económicos
En este sentido, se han ido desarrollando diferentes modelos, cada uno con unas características diferentes. Pese a que todos ellos comparten el mismo propósito, que en esencia, es saber lo que le ocurre al coche, dependiendo del precio del mismo, nos encontraremos con más o menos funciones en cuanto a su uso.
Dependiendo de las particularidades del aparato, nos encontramos con diferentes modelos que son capaces de medir más o menos variables, por lo que tenemos algunos más simples cuyo precio se encuentra en torno a los 10€ mientras que otros más complicados y complejos pueden llegar a los 40€.
Estos tipos de modelo, no son específicos para ninguna marca en concreto ya que a diferencia de los que cuentan en los talleres que son necesarios para cada tipo de marca, estos en concreto tienen un aspecto más general. De esta forma mediante el uso de los mismos, podemos conocer aspectos como la presión, el estado del combustible, el valor de carga… en definitiva, una serie de aspectos que pueden determinar un error dentro del propio coche y que sin este diagnóstico no podríamos conocer más allá de los síntomas que tendría el coche.
Conoce el estado de tu coche gracias al puerto OBD2
El funcionamiento de los mismos es a través de Bluetooth y si vamos a comprar uno, tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos. Al ser un aparato que se conecta a nuestro teléfono móvil, en primer lugar tenemos que verificar que nuestro teléfono sea compatible, ya no solo por ser un Android o iOS, si no también por la versión del propio sistema operativo.
Otro aspecto importante, es conocer la antigüedad del vehículo. La antiguedad hace que el modelo que se necesite pueda ser uno u otro. Por lo demás, estos aparatos además de conectarse a nuestro Smartphone mediante Bluetooth, lo pueden hacer mediante un cable a nuestro ordenador portátil. En caso de disponer de uno de estos, es mucho más recomendado ya que podemos extraer la información con una mayor facilidad y no tenemos que andar preocupándonos de ninguna aplicación o sistema operativo. Por el contrario, el portátil es bastante más pesado y menos manejable por lo que el Smartphone termina comiéndole el terreno en este aspecto.
En definitiva, un aparato bastante sencillo con el que podremos obtener la información necesaria de nuestro coche, prácticamente al instante.
Buenas trades amigo quite los asientos de mi nissan rogue para tapizar en cuero y cuando los monte la luz del airbag se quedo fija encendida no parpqadea que podria hacer