Escobillas coche: elige las mejores y más baratas

Puede que el hecho de escoger escobillas coche no te parezca extremadamente importante. Sin embargo, no deberías tomártelo a la ligera. Una buena escobilla puede desde ahorrarte dinero hasta salvarte la vida.

Por ejemplo, si limpias los cristales del coche con cualquier cosa, es casi seguro que los rallarás. Por tanto, tarde o temprano tendrás que reemplazarlos y eso te costará una buena cantidad.

También, por tener un parabrisas y espejos rallados o empañados, puedes acabar sufriendo un accidente. Por lo que si, una escobilla que limpie bien puede llegar a salvar tu vida.

Pero no es fácil decidirse por una. Hay muchos tipos en el mercado, cada una con precio y características diferentes. Justamente para ese problema existe este post.

Si lo lees hasta el final, no solo aprenderás cómo escoger las escobillas coche perfectas para tu situación. También conocerás la lista de los modelos más recomendables.

¿Qué tener en cuenta para escoger escobillas para el coche?

escoger escobillas para el coche
Relación existente entre la calidad y el precio

Lo principal es tener en cuenta la relación existente entre la calidad y el precio de las escobillas coche. ¿Están hechas de un material duradero? ¿Tienen un precio competitivo para el mercado? Para saberlo, conviene analizar las características de varios modelos antes de comprar uno.

Eso es lo más básico entre lo básico. Una vez visto cuáles son resistentes y no resultan demasiado caras, debes pasar a la segunda fase. ¿Cuál es? Pues analizar cada una de las características del producto y adaptarlas a  tus necesidades. Para ello, tienes que tener en cuenta:

¿Cuánto uso le darás a las escobillas coche?

La frecuencia con la que usarás tus escobillas coche es el primer punto del análisis. ¿Qué tan seguido limpiarás tu coche? 

Para llegar a una respuesta, debes tener en cuenta el clima y las características del lugar en el que vives. En algunas zonas, suele haber mucha lluvia o polvo en las calles o en el aire. Si ese es el caso de tu ciudad, seguramente tienes que limpiar tu coche bastante seguido.

Entonces, deberás prestarle especial importancia a la calidad y la resistencia de tus escobillas coche. Si compras unas demasiado flojas, su vida útil será extremadamente corta.

Por el contrario, si solo necesitas limpiar tu vehículo de vez en cuando, puedes adquirir unas más sencillas. Seguramente te saldrán más baratas y durarán el mismo tiempo.

Ojo con los materiales

Uno de los puntos más importantes para determinar la calidad de las escobillas coche es los materiales. La variedad que presentan los distintos modelos en el mercado es muy amplia. Sin embargo, la mayoría tienen mayoritariamente plástico y metales que no se oxidan como el aluminio. 

Según de qué estén hechas, puede variar la dureza o incluso el ruido de las escobillas. 

Además, hay algunas confeccionadas con materiales especiales para ciertas circunstancias. Estas pueden resistir, por ejemplo, situaciones de muy bajas temperaturas o de calor extremo. La clave está, nuevamente, en estar seguro del uso que tendrá y contar con el clima de tu ciudad.

Asegúrate de que son compatibles con tu coche

Muchas personas cometen el error de no tener en cuenta la compatibilidad. Creen que todas las escobillas coche son universales y sirven para cualquier vehículo. En verdad, por supuesto, no es así.

Tampoco debes alarmarte, saber cuáles son compatibles con cada coche es bastante fácil. ¿Cómo? Solo debes leer las instrucciones brindadas por el fabricante del vehículo. Ahí, debe dejar claras las medidas que deben tener las escobillas para ese modelo.

Este debe ser uno de los primeros elementos a tener en cuenta para elegir escobillas coche. Saber la medida que deben tener descarta muchas ofertas del mercado. Al tener claro este punto, te ahorras tiempo para escoger. También te ahorras el disgusto de comprar unas y que no sirvan.

Modelos recomendados de escobillas coche

Ya sabes qué debes tener en cuenta para comprar unas escobillas coche. Sin embargo, el proceso puede ser aún más rápido si tienes una lista en la cual buscar.

A continuación, encontrarás las mejores y más baratas. Revisa la lista y, teniendo en cuenta los puntos anteriores, elige la que mejor te venga.

Rain-X 8-In-1 Latitud Escobilla limpiaparabrisas recubierta de grafito (21”)

Este modelo de escobillas coche es bastante suave. Además, no provoca vibraciones y es garantía de buena limpieza. 

El hecho de que esté cubierta de grafito es una característica muy beneficiosa que hace exclusiva a esta herramienta. Dicho material le aporta un tremendo apoyo aerodinámico.

También debe mencionarse que tiene una subestructura revestida. Esto le aporta una durabilidad nada común en escobillas coche con su precio o más baratas. Por tanto, es perfecta para aquellas personas que viven en ciudades con climas algo problemáticos.

Otra de las características importantes del modelo es la inexistencia de metal en su estructura. Carecer de metales es bueno, sobre todo, para climas de temperaturas muy bajas. Así no acumulará hielo o nieve.

El último detalle es el moderno sistema adaptador con el cual cuenta, que facilita en gran medida su instalación. Dicho sistema asegura que la escobilla cuente con nada menos que ocho clips para sujetarla. Se mantendrá siempre bien colocada.

A1 Pacific Bracketless J-HOOK Escobilla limpiaparabrisas (19”+19”).

Este modelo tiene menos longitud que el anterior. Sin embargo, también es un producto de altísima durabilidad. 

Cuenta con un sistema de instalación J-hook. Este se encargará de que puedas fijar correctamente tus escobillas coche.

Resulta, también, más barato. Justamente porque no están diseñadas para temperaturas extremas. Eso sí, no son sólo para climas tranquilos. Resisten cambios importantes de temperatura, pero quizás no hasta el punto del hielo o un calor extremo.

Esta escobilla está diseñada especialmente para brindar una limpieza impecable. No dejará ni una pequeña raya obstaculizando tu visión. 

Además, es muy flexible, lo cual le aporta un funcionamiento sumamente silencioso.

Valeo Frameless Ultimate OE Escobilla limpiaparabrisas (26”)

Valeo Frameless Ultimate OE Escobilla limpiaparabrisas (26”)
Cuenta con flexores integrados para que ejerza una presión uniforme

¿Te molesta especialmente cuando las escobillas del coche hacen ruido? Pues este modelo es uno de los más silenciosos que podrás encontrar. 

También cuenta con flexores integrados para que ejerza una presión uniforme sobre toda la superficie del cristal. Así, garantiza una buena limpieza ante cualquier tipo de suciedad.

Su sistema de instalación no es muy novedoso, pero sí bastante fácil de descifrar. No te causará problema colocar estas escobillas aunque sea la primera vez que lo hagas en tu vida.

Además, Valeo ha sido, en los últimos años, una de las marcas más destacadas en la producción de escobillas. En sus modelos la calidad está garantizada.

TRICO Force Beam Blade (24”)

Si Valeo es una marca destacada, Trico lo es aún más. Es una de las reinas de la producción de escobillas, y este es uno de sus modelos más llamativos.

Las gomas que limpian el cristal son flexibles, suaves y sumamente silenciosas. Resisten cualquier tipo de temperatura gracias a su fuerte subestructura. 

Para su instalación, presume de tecnología SWIFT. ¿Qué significa esto? Que es uno de los modelos más fáciles de instalar del mercado. No te tomará ni cinco minutos fijarlas al coche.

Su precisión está más que probada, pero falta otro punto importante: la estética. Su diseño es muy atractivo y mejorará el estilo de cualquier auto en el que se instale. 

Bosch O.E Escobilla limpiaparabrisas (22”/22”)

El rasgo más significativo de este modelo de escobillas coche es el compuesto de goma doble que posee. Dicho elemento le aporta altos grados de durabilidad y, al mismo tiempo, garantiza una limpieza suave y silenciosa.

En cuanto al diseño, tiene unos alerones muy útiles y llamativos para mejorar la aerodinámica del producto. Su función principal es que la escobilla mantenga un funcionamiento óptimo aunque el coche vaya a altas velocidades.

TRICO Exact Fit 28-15B O.E Beam Wiper Blade

TRICO Exact Fit 28-15B O.E Beam Wiper Blade
Son muy baratas

Hay que añadir estas otras escobillas de TRICO a la lista. Su sistema de instalación es sumamente sencillo, así que no te causará problemas.

Además, están fabricadas a base de pala de viga. Esta característica permite que se adapten correctamente cuando van a limpiar.

Son muy baratas. Sin embargo, aquí lo bajo del precio no es proporcional a su eficacia. Su rendimiento es excelente y son muy durables, resisten cualquier tipo de condiciones del clima.

Escobilla limpiaparabrisas Bosch Aerotwin

Si buscas un modelo de calidad, alta resistencia y gran compatibilidad, el Aerotwin de Bosch puede acabar convenciéndote.

Se instala con gran facilidad. En el caso de este modelo de escobillas, se recomienda que lo uses en la parte posterior del coche.

La limpieza eficiente está más que garantizada. También su aguante a cualquier tipo de inclemencia del clima.

Lo mejor de todo es que viene con adaptador. Así, se hace compatible con una mayor variedad de coches.

Bosch Aerotwin A9

El sistema de instalación de este modelo está especialmente pensado para no hacerte pasar trabajo. Lo tendrás fijado a tu coche en apenas un par de minutos.

Ofrece un deslizamiento suave sobre el cristal que evita cualquier riesgo de rayones. También es capaz de limpiar óptimamente aunque el estado climático lo ponga a prueba. Es muy resistente, tanto al clima como a posibles golpes; no se partirá con facilidad.

Aerzetix

Este modelo está destinado a usarse en la delantera del coche, en el limpiaparabrisas.

Viene con un gancho para facilitar su adhesión al vehículo. Cuando lo estés instalando, lo agradecerás.

Se vende por parejas. La escobilla del lado del conductor es más larga, mide 65 cm. Mientras, la del lado del pasajero llega solo a los 40 cm. 

El producto se caracteriza por su durabilidad. Podrás emplearlo por bastante tiempo antes de que se haga necesario reemplazarlo. Además, sus materiales están pensados para no dañar de ningún modo el cristal.

¿Cómo saber que debo cambiar las escobillas del coche?

Escobillas coche

Ya sabes cómo escoger una buena escobilla para tu coche y cuáles son los mejores modelos. Sin embargo, también es importante que sepas si tus escobillas ya deben ser reemplazadas.

Puede haber muchas señales distintas para saber esto. Lo primero que debes hacer es revisar todos los días el estado de tus escobillas. Puede que aún trabajen bastante bien, pero ya estén en mal estado. De ser así, no sabes cuándo fallarán y pueden ponerte en situaciones de riesgo.

Además de poner en riesgo tu vida, pueden dañar el cristal del limpiaparabrisas. Esto devendría en gastos de dinero extra para reemplazarlo.

Las maneras más comunes para darte cuenta de que es necesario reemplazar tus escobillas coche son:

Hacen ruido al limpiar el cristal mojado

Las escobillas de coche están diseñadas para limpiar los cristales húmedos de tu vehículo. Por tanto, no deberían hacer ruido o, cuando más, según el modelo, hacer un ruido mínimo.

Si el sonido es excesivo o incluso chirriante, es mala señal. Seguramente las gomas limpiadoras están bastante deterioradas.

Las gomas suelen irse endureciendo con el paso del tiempo. Este proceso se acelera en zonas con muy altas temperaturas o con demasiado polvo en el ambiente.

No limpian bien el cristal

Esta es, quizás, la señal más evidente de que tus escobillas ya no están en buen estado. Cuando no están limpiando bien, dejan como unas rayas empañadas. Puede deberse al deterioro del producto y, por tanto, tendrás que sustituirlo por uno nuevo.

Si llevas muy poco tiempo con tus escobillas y ya tienen este problema, no te alarmes inicialmente. Primero revisa su sistema de montaje y su posición. Puede que solo estén desajustadas y resuelvas fácilmente el problema.

El cristal queda empañado

Lo normal es que, cuando llueva y uses tus limpiaparabrisas, el cristal quede visiblemente limpio. Si queda empañado, es señal de un mal funcionamiento de tus escobillas.

Puede deberse a que la goma se ha endurecido demasiado y causa mucha fricción. Así, el mecanismo no gira a la velocidad que debería y no cumple bien su función.

La goma presenta irregularidades notables

¿Quieres saber el estado de las gomas de tus escobillas? A veces basta con pasarles las yemas de los dedos y palparlas.

Haciendo esto puedes saber, primero, si ya están demasiado duras. De seguro recordarás cómo eran cuando estaban nuevas y cuánto se han endurecido desde entonces.

Otro elemento importante es detectar posibles cortes, fisuras o relieves. Si los tienen, es mejor que cambies tus escobillas lo antes posible.

Deja un comentario