Seguramente, en más de una ocasión, se te ha pasado por la cabeza perderte en los bosques y lugares mágicos de España. Olvidarte por completo del trabajo, los deberes en casa y darte un respiro la sociedad. Lo único que anhelas es conectarte con la naturaleza, caminar estrechos sinuosos, mirar las estrellas, acampar al lado de una fogata y fabricar buenos recuerdos.
Después recuerdas todos los problemas: pagar por comida en los supermercados, reservar un hotel, buscar dónde pasar la noche en la carretera y más.
Viajar en esas condiciones, por supuesto, que no es fácil. Lo más probable es que se escape de tu presupuesto. Si no tienes una autocaravana, es aún más complicado.
Por suerte, para ti, que tienes el sueño de vivir experiencias únicas, tenemos la solución. Estamos hablando de camperizar tu vehículo. Una actividad que ha ganado popularidad entre los aventureros y son cada vez más los talleres y plataformas que ofrecen este servicio.
Si es la primera vez que escuchas sobre camperizar una furgoneta, estás buscando un lugar donde hacerlo o ideas para hacer tu propia camperización, esta información te será de mucha utilidad.
¿Qué significa camperizar una furgoneta?
Camperizar una furgoneta es un proceso que consiste en acondicionar los componentes internos y externos del vehículo hasta que sea habitable. Es, básicamente, transformar una furgoneta para que se asemeje a una autocaravana.
Estos vehículos se caracterizan por albergar mobiliarios que permiten dormir, comer, ducharse y realizar actividades de ocio sin salir de ellos.
Son el medio de transporte por excelencia de los aventureros, ya que pueden movilizarse por carreteras, estacionarse en lugares poco accesibles para otros vehículos y prescindir de los hoteles, moteles, y posadas.
Cuando se decide camperizar una furgoneta, se ejecuta una planificación para añadir componentes al interior y confeccionar el exterior de modo que sea lo más habitable posible.
Lo primero es añadir una cama. Es el elemento principal al camperizar una furgoneta. Si una furgoneta no cuenta con una cama, no se puede habitar en ella. Existen diferentes tipos de camas para agregar a las furgonetas durante una camperización. La más económica es la inflable. Esta cama se ajusta a los presupuestos ajustados. Aunque, para procesos más sofisticados, se diseña la estructura de la cama dentro de la furgoneta, aunque eso depende del modelo, tamaño y espacio disponible del vehículo.
Los otros componentes que se le agregan a la furgoneta varían según las necesidades y uso que pretende darles al vehículo. Por ejemplo, iluminación, baterías para cargar los electrodomésticos, como neveras y cocinas, o cargar los móviles y portátiles. Duchas, escaparates, utensilios, mobiliarios para recostarse y hasta baños.
Una pregunta que surge cuando se quiere camperizar una furgoneta es: ¿Cualquiera es apta? La repuesta superficial es sí. Pero, para realizar las modificaciones deseadas, se requiere un mínimo de exigencias de espacio, amplitud, movilidad y comodidad.
Plataforma para camperizar tu furgoneta
Si quieres camperizar tu furgoneta para hacer tus sueños realidad, te recomendamos hacerlo desde acamperizados, una plataforma que conecta a talleres especializados en camperizar furgonetas con las personas que desean hacerlo.
Es más que un simple puente. La página ofrece información sobre este procedimiento, de modo que las personas amplíen sus conocimientos, ideas para camperizar furgonetas para que aproveches al máximo las virtudes de tu vehículo y respondan a las preguntas frecuentes que suelen aparecer antes, durante y después de camperizar una furgoneta.
Esto último te será de mucha utilidad en caso de que desees camperizar tu furgoneta por cuenta propia, pero no sabes cómo hacerlo y por dónde comenzar.
Acamperizado mantiene estrechas relaciones con diferentes colaboradores en España. Están disponibles en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Navarra, Cantabria, Valencia, Pontevedra, Cádiz y más.
El proceso es sencillo. Entras en su plataforma, rellenas el formulario –nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y código postal–, después analizarán tu solicitud y se pondrán en contacto contigo con un presupuesto y las soluciones.