¿Comprar Teslas con Dogecoin?

Dogecoin nació como un meme, un chiste. Pero sus creadores comprendieron que habían calado en distintos cripto-públicos y lucharon por mantenerlo a flote, incluso cuando ya otros le dieron por muerto. Y su protocolo de trabajo no contaminante e integrador, atrajo el interés de una de las mentes más brillantes y excéntricas de las últimas décadas, el multimillonario Elon Musk, quien desde el 2020 ha sido el sponsor indirecto de esta cripto, tanto que ha llevado a colación la posibilidad de comprar Teslas con Dogecoin, lo que abriría un nuevo mercado, más opciones, más igualdad y posibilidades.

La verdad hasta el momento

Al menos para el primer cuatrimestre de 2022, el comprar Teslas con Dogecoin no se vislumbra como factible del todo, según leímos en cryptodiario.net ya que se requieren algunas adecuaciones legales en una gran cantidad de sucursales de Tesla en los Estados Unidos que, como sabemos, se mueven bajo distintas leyes estatales además de las federales, pero ante las aceptaciones de congresos regionales, poco a poco ese será un problema menor.

Por lo pronto, ya se pueden adquirir accesorios y repuestos en las tiendas físicas y virtuales de Tesla y pagarlos con Dogecoin. Además, se pueden adquirir modelos de autos eléctricos para niños, versiones de la compañía, con rendimientos mayores a los de otras empresas del ramo, ya que son una versión mini de los vehículos grandes, lo que les hace mucho mejores en duración, kilometraje y resistencia, además de –según voceros de la compañía- la manera de cómo comenzar a educar a las nuevas generaciones al potencia real de los autos eléctricos.

Existen otros productos que ya se han estado comercializando fuera de EE.UU., a través del portal web de la compañía. El truco principal para la promoción es casi que obligatoria, porque no existen otros medios de pago para dichos productos disponibles, aunque hay opciones de Exchange y wallet, lo que indica que Elon Musk está impulsando la cultura de la compra criptográfica, ofreciendo productos tangibles.

Dicha estrategia es una prueba de fuego para la compañía, los creadores de Doge y el público en general. No dudamos que apenas se hagan las comprobaciones de rigor, se pueda ya comprar Teslas con Dogecoin y el público estará más que preparado para hacerlo, incluso quienes deseen comprarlo fuera de Norteamérica para la exportación, creando así la masificación de la cripto del perrito.

Comprar Teslas con Dogecoin

Comprar Teslas con Dogecoin

El apoyo de Elon Musk a los desarrolladores de Dogecoin ha sido hasta los momentos, total, por ser una tecnología y protocolo que él define como más cercano a la gente y mucho menos contaminante que el Bitcoin y su minado, cripto que aceptó por muy poco hasta que declaró que por los niveles de contaminación que genera su minado, él y Tesla no podrían auparlo porque dañan al medio ambiente. La retomaría, eso sí, cuando se encuentre una manera más ecológica de uso de energía en su minería.

Por ende, mientras que se mantenga fiel a su palabra ante los mismos usuarios de sus redes sociales a los que ha estado consultando ante gusto y factibilidad de comprar Teslas con Dogecoin, esta forma de pago con criptomonedas pronto será válida en todos los productos y concesionarios de la marca, lo que podría catapultar a esta memecoin a niveles de interés para pago como han hecho algunas altcoin (Ethereum, Tron, Dash, Monero, Litecoin).

Sólo queda resolver el momento en que este método de cobro y pago comience a funcionar; que las personas sepan trabajar con el tipo de cambio en tiempo real, ya que de pagar en exceso no se les reembolsará el excedente y pagar de menos retrasaría el proceso de compra.

También, de comprar Teslas con Dogecoin, se debe tomar en cuenta que no podrá hacer devolución del vehículo y que el título de propiedad especificará la forma de transacción, así que el adquiriente –en caso de que usted decida revenderlo- decidirá si lo paga en moneda convencional o también en Dogecoin.

Deja un comentario