Cadenas coche: elige las más seguras y fiables

Las cadenas para coches, son un sistema antideslizante que se incorporan en las ruedas motrices de un automóvil. En pocas palabras, las cadenas coche evitan que el vehículo patine ante la presencia de hielo o nieve en la superficie. ¿Quieres conocer algunos de estos accesorios de alta calidad para proteger tu vehículo? Si es así, llegaste al lugar indicado. Hoy, te hablaremos sobre los mejores productos que se encuentran disponibles actualmente.

Top 7 de las mejores cadenas coche del mercado

Aunque las leyes no establezcan un uso obligatorio de este producto. El mismo, es un elemento importante que no puede faltar en nuestro vehículo. Ya que, ante la presencia de una carretera nevada la interrupción del viaje será necesaria. Es por ello, que aquí te mencionamos los mejores artículos del mercado:

1. Cadenas de Nieve,Qomolo 8 Piezas Universal Invierno

Cadenas coche

Estos artículos están compuestos de acero puro. También, cuentan con engrosamiento de TPU. De igual manera,  con la adquisición de ellos tus neumáticos no sufrirán daños. Otras características te las presentamos a continuación:

  • Estas cadenas emplean una superficie rugosa especial para incrementar la fricción. De esta forma, evitan el deslizamiento de los neumáticos.
  • Cuentan con tensores que sostienen las correas, al tiempo que las aprietan para evitar que se salgan.
  • La instalación y el retiro es sumamente sencilla. Para ello, no es necesario quitar el neumático
  • El paquete contiene ocho cadenas de nieve, un par de guantes, una guía, una bolsa Oxford y una pala de nieve.

De igual manera, el elemento es compatible con modelos universales. En este sentido, se habla de neumáticos con dimensiones de 165 mm ~ 275 mm.  Es necesario tomar en cuenta que, no pueden ser utilizados en camiones de gran tamaño.

2. SUPTEMPO Cadenas Nieve Coche

Por un costo de 46,95 € podrás adquirir este paquete que incluye seis piezas antideslizantes, una herramienta de instalación, una pala de nieve, un par de guantes antideslizantes y un manual. Entre las cualidades más relevantes se encuentran las siguientes:

  • Los artículos funcionan a la perfección a pesar de que te encuentres atorado en subidas, nieve, fango o arena.
  • Las ruedas del vehículo no sufrirán daños. Así que, estas cadenas coche pueden ser utilizadas con confianza en el esquí, la montaña o el campo.
  • Hombres y mujeres pueden incorporar y quitar estos elementos con facilidad. Ya que, no es necesario quitar el neumático.
  • Aplica para los modelos que cuenten con estas características: 165mm-285mm y un ancho de 6.50-10.83in.
  • Resiste las bajas temperatura.

En fin, se trata de un producto idóneo para ser utilizado en las zonas deslizables. En este sentido, vale la pena mencionar, las áreas montañosas, con barro, nieve, entre otros.

3. GOOD YEAR GOD8025 Cadenas DE Nieve

Cadenas coche

Estas cadenas proporcionan un buen agarre en las carreteras nevadas y heladas. Las mismas, no ocasionan molestias durante la actividad de conducción. Esto, porque quedan bien sujetadas al neumático.  Otras particularidades son las siguientes:

  • La instalación es sumamente fácil.
  • Es un producto apto para las llantas de 165mm – 285mm.

De igual forma, este accesorio es válido para los neumáticos de aleación. Recuerda, antes de iniciar el viaje verificar la normativa que rige la utilización de los neumáticos en temporada de invierno y las cadenas de nieve.

4. Cadenas de nieve, 10 cadenas de seguridad

La instalación de estos accesorios no ameritan de la utilización de un gato elevador. Así, que hombres y mujeres pueden realizar esta tarea sin dificultad. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Cuentan con dos tendones gruesos. Los mismos, están situados uno al lado del otro. Esto, permite el fortalecimiento de la capacidad de agarre a la llanta.
  • Estos accesorios no ocasionan ruidos molestos y la conducción será suave.
  • La composición es de nailon 100% puro.
  • Pueden ser reutilizados. De igual manera, resisten las bajas temperaturas.
  • El peso es de 456 gramos.
  • 50 x 19 x 2 cm son sus dimensiones.

Es de destacar que, este conjunto de cadenas contribuye a una buena conducción en las zonas planas. También, son compatibles con automóviles universales y SUV.

5. Autolabel AUDKNS Juego de 2 Cadenas de Nieve

Cadenas coche

Este producto dispone de un estuche de lona con cremallera y asas que agilizan el transporte. Entre sus cualidades más resaltantes se encuentran las siguientes:

  • Cuenta con una banda de rodadura elaborada con eslabón cuadrado de acero cementado. También, posee un cincado de 9 mm de ancho.
  • El producto está certificado por la ÖNORM y TUV GS. Estos, comprueban que se trata de artículos de calidad y fiables.
  • Es apto para los neumáticos de las siguientes tallas: 240/55-390; FR78 R15; 215/70 R15; 215/55 R16; 215/70 R14, entre otros.

Este paquete, contiene dos cadenas metálicas. Además, con su utilización está garantizado el agarre óptimo sin importar las condiciones adversas del clima.

6. Oziral Cadenas de Nieve del Coche 7PCS

Se trata de un producto apto para los neumáticos con medidas de 165 mm a 265 mm. En este sentido, puede ser utilizado en vehículos, camiones ligeros y SUV. Adicionalmente, cuenta con las siguientes cualidades:

  • En las superficies resbaladizas funcionan con perfecta tracción y agarre.
  • Estas cadenas coche realizarán su función sin dificultad, aun cuando estén atascadas en barro, nieve o arena.
  • La extracción e instalación solo requiere de unos minutos.
  • Las correas ajustables que posee permiten que sean incorporadas a diversos tipos de vehículos.

En fin, se trata de alta calidad, cuya composición es de TPU y acero. Esto, permite que soporte con facilidad las bajas temperaturas. Además, es resistente y portátil.

7. 8 cadenas de nieve de montaje rápido para coche

Cadenas coche

Son unas cadenas de nieve compuestas de acero al manganeso. Este, es un material duro que permitirá que obtengas un producto de larga vida útil. Algunas de las particularidades de estos accesorios son:

  • Cuentan con un diseño central antideslizante.
  • Disponen de tensores de cadena de nieve.
  • La instalación y retiro son sumamente sencillas.
  • Es apto para los siguientes modelos: 215/225/235/245/255/265; R16/R17/R18/R19/R20; 40/45/50/55/60/65/70.

Además, tiene un alto nivel de compatibilidad con los sistemas antibloqueo. De igual manera, proporciona una elevada tracción en las cuatro ruedas.

¿Cuáles son los tipos de cadenas coche que existen?

Para las personas que no cuentan con neumáticos propios del invierno, la mejor alternativa es adquirir cadenas coche. Pero, ¿aún no sabes cuáles son sus diferencias? Aquí te presentamos los tipos, para que las compares:

Cadenas de composición textil

Son idóneas para los conductores que utilizan este accesorio ocasionalmente. Se trata de producto compuesto por funda de lona. El mismo, se fija a la llanta a través de la utilización de una goma elástica.  Esto, por la cara inferior.

Una de sus principales particularidades, es que pueden ser instaladas y retiradas con facilidad. De igual forma, son ligeras. Además, durante el uso no aparecerán ruidos ni vibraciones molestas.

En fin, la utilización solo se recomienda de forma ocasional. Esto, porque las cualidades propias del material permiten que se desgaste fácilmente. En consecuencia, una adquisición continua sería costosa.

Las cadenas de eslabones

Se trata de uno de los productos más conocidos de esta familia. Estos, están compuestos de varios eslabones de acero. Los mismos, están entrelazados entre sí. Usualmente, incluyen tensores manuales.

Los anteriores,  tienen como función lograr que la cadena se fije con precisión al neumático. Este producto, suele ser más duradero. Sin embargo, la colocación amerita de un esfuerzo adicional. De igual forma, suelen emitir ruidos molestos vibraciones.

Cadenas semiautomáticas o tipo araña

Las cadenas de este tipo constan de dos partes. El primero, es un disco que queda fijado continuamente a la llanta por medio de unos tornillos. La segunda, es la propia cadena, la cual puede variar en unos subtipos.

En el mercado, podrás encontrar las conocidas como una especie de oruga. Están, tienen unas bandas rígidas transversales. No obstante, es posible adquirirlas en bandas de plástico resistentes, y como las cadenas tradicionales.

En cuanto a la instalación, suele ser rápida. Además, son las idóneas para el uso frecuente en áreas adversas.

 Cadenas híbridas o compuestas

Tienden a ser similares a las textiles. Sin embargo, estás están elaboradas con red. Las mismas, se sujetas en el área externa con varios radios, y el interior con una goma.

Es importante mencionar, que la red la compone un cable plástico en su interior. De igual manera, está tejida con los eslabones de acero. Además, la zona externa cuenta con un revestimiento textil.

Adicionalmente, el proceso de colocación es sencillo. Sin embargo, se requiere de la aplicación de fuerza para tensionar la goma. Por último, estos artículos suelen tener precios elevados en comparación a las tradicionales.

Consejos a tomar en cuenta en la elección de una cadena coche

Estos artículos están especialmente diseñados para ser utilizados en zonas con condiciones adversas. Es decir, con presencia de hielo y nieve. Por esta razón, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos al momento de adquirirlos:

  • Es necesario, tomar en cuenta la frecuencia con que se visitan las áreas con climas adversos.
  • Las medidas de los neumáticos deben ser tomadas en cuenta. De ello, dependerán las dimensiones de las cadenas coche.
  • Al momento de la circulación con las cadenas, es importante elevar las medidas de precaución. En este sentido, es relevante no exceder los 50 km/h.

Por último, revisa el nivel de tracción de tu vehículo. Ya que, si cuenta con una total es necesario que adquieras dos juegos. Esto, porque uno solo no bastaría para cumplir la función.

Ventajas de las cadenas coche

El clima adverso, los desplazamientos en vehículos, y las temperaturas bajas se pueden convertir en una combinación fatal. Por ello, es relevante la adquisición de unas cadenas de nieve. Además, utilizarlas te aportará las siguientes ventajas:

  • Las cadenas tradicionales pueden ser adquiridas a precios accesibles.
  • Las mismas, suelen ser resistentes y duraderas.
  • Cumplen la función de una manera acertada en las superficies con hielo y nieve.
  • Los productos de composición textil tienen un mejor comportamiento en la frenada.
  • Las anteriores son ligeras y fáciles de manipular.
  • Las compuestas tipo red controlan favorablemente la tracción y estabilidad.

En fin, todos estos productos funcionan de una manera acertada, la particularidad radica en la instalación, retiro, duración y el comportamiento en la marcha. Esto, entendiendo que pueden ocasionar vibraciones o ruidos. Sin embargo, en todos los casos son un importante aliado.

Desventajas de las cadenas coche

Los imprevistos suelen aparecer sin aviso. De allí, radica la importancia de contar con los productos de esta familia. Sin embargo, suelen presentar algunos inconvenientes que te mostraremos a continuación:

  • La colocación de las cadenas con eslabones de acero tienen un mayor nivel de complejidad. Es así, que la falta de práctica puede hacer que se convierta en una tarea difícil.
  • Las mismas, puedes ocasionar arañazos en los neumáticos.
  • Las vibraciones y sonidos que emiten pueden ocasionar molestias.
  • No son permitidas en las áreas con túneles.

Por otra parte, en los tipos de cadenas restantes las desventajas están vinculadas al costo y el tiempo de duración. Sin embargo, es importante que elijas las más conveniente. Pero, no descartes la idea de contar con este útil accesorio para tu vehículo.

Recomendaciones finales

Una vez que retiremos las cadenas coche para proceder al resguardo, es importante que les agregues abundante agua. Esto, porque te ayudará a eliminar la sal que adquirieron en las zonas de nieve.

Por el contrario,  para la colocación es relevante tomar en cuenta las indicaciones que muestran los fabricantes. Pues de ello, dependerá la función satisfactoria. Sin embargo, aquí te diremos como colocar las cadenas tradicionales, pues son las más utilizadas:

  • El automóvil debe ser detenido en una zona segura. Además, es necesario colocar señalizaciones de emergencia. Es decir, utilizar conos en la parte trasera y delantera.
  • Seguidamente, debes verificar que los eslabones no estén enredados.
  • Después, el cordón debe ser colocado en el interior de la llanta. También, es necesario subirlo para lograr la extensión de la cadena.
  • Luego, cierras el anclaje con el cordón. Esto, se debe realizar en forma de aro, y posteriormente colocarlo en la parte trasera del neumático.
  • Después, procederás a incluir la cadena en el centro de la llanta y cerrar los anclajes.

El proceso culminará cuando se inserte el trozo que queda suelto. Ya que, en este paso se procede es a tirar y tensionar para lograr que el producto quede lo más firme y rígido posible.

Deja un comentario