Cómo limpiar el interior de un coche

Preparamos una guía sobre cómo limpiar el interior de un coche de manera correcta. Toma papel y lápiz. Queremos que no se te olvide absolutamente nada.

Qué saber antes de limpiar el interior de un vehículo

Antes de ponerte mano a la obra, debes tener todos los productos limpieza interior coche necesarios.

Por ejemplo: plumeros, baldes para llenar con agua, cepillos con cerdas duras, aspiradoras caseras, paños de microfibra y esponjas.

Y, en segundo lugar, recomendamos no usar limpiadores ni productos químicos caseros. Son agresivos con la superficie de los vehículos. Degradan el cuero y los materiales de tela.

Cómo limpiar el interior de un coche

En cambio, para limpiar tu coche como es debido, aconsejamos comprar limpiadores para automóviles. Los venden en cualquier tienda especializada para vehículos. Son amigables con los materiales y realizan una función más eficiente.

En este enlace hay más productos https://cosmeticcarshop.com/limpieza-interior/limpieza-salpicaderos/ . Echa un ojo y compra los que no tengas en casa,

Pasos para limpiar el interior de tu coche

Ahora que sabes lo que debes tener y qué comprar, es momento de pasar a la acción.

Estos son los pasos para limpiar tu coche por dentro:

Saca y lava las alfombras

Lo primero que debes hacer es sacar las alfombras y lavarlas. Después de los asientos, son los materiales que más polvo y basura acumulan.

Utiliza agua y limpiador para eliminar los residuos. Puedes usar una manguera a presión o un cepillo de cerdas duras.

Sacúdelas y tiéndelas al sol para que se sequen.

Recomendamos comenzar con ellas porque son las que más tardan en secarse. Mientras más rápido las limpies, mejor.

Aspira la basura

Después que hayas terminado con las alfombras, toma la aspiradora y comienza a recoger la basura y el polvo del interior del coche. Es importante que aspires en todos los sentidos. Incluyendo los rincones de difícil acceso, ya que son los que desprenden malos olores con el tiempo.

Tómate tu tiempo. Pasa la aspiradora por los asientos, las moquetas, el maletero y debajo del pomo.

Consejo extra: aunque la aspiradora es buena, evidentemente no llegará a todos los lugares. Para cubrir esas pequeñas áreas inalcanzables, puedes usar un plumero o el paño y eliminar la suciedad manualmente. Por ejemplo: las rejillas de ventilación.

Desinfecta

Cuanto más tiempo pasemos sin limpiar el interior de los coches, más gérmenes y bacterias proliferarán. Por eso debemos usar un desinfectante que acabe con estos agentes de la contaminación.

Recuerda: no uses productos químicos domésticos, como la lejía. Invierte en desinfectantes para coches debido a que son amigables y seguros.

Limpia con cuidado

No te apresures. Hazlo con cuidado.

Pasa un paño sobre la superficie del tablero para eliminar el polvo, la suciedad y los residuos molestos. Haz lo mismo con la consola, la palanca, los cambios y controles.

Ten cuidado con los botones de la radio o el control del clima. Mientras más delicado seas mejor.

consejos para limpiar el interior de un coche

Deshazte de los malos olores

Suele pasar que, aunque aspires y uses desinfectante en el interior del coche, los malos olores no desaparezcan. Es molesto, lo sabemos. Afortunadamente, tiene solución. Puedes usar bicarbonato de sodio o ambientadores para combatir los olores desagradables que desprende el interior de tu vehículo.

 

Deja un comentario