¿Merece la pena comprar piezas de desguaces para mi coche?

La industria automotriz históricamente ha representado altos costos de inversión, no obstante, en la actualidad los grandes mercados mundiales se ven afectados por razones de índole económica, social, política, religiosa entre otros, por ello cabe preguntarse  ¿Merece la pena comprar piezas de desguaces para mi coche?

Existen multitud de tiendas de desguaces, aquellas que ofrecen venta pieza desguace, otras, accesorios para vehículo o en su defecto coches como tal, en cualquiera de los casos es importante tomar en cuenta la respectiva revisión y estado físico y mecánico (a través del tester) de la misma.

En este post que hemos diseñado para usted, podrá conocer algunas consideraciones por las cuales podría elegir piezas de desguace para su coche.

 

¿Qué son piezas de desguace?

Se refiere a los lugares especializados en vehículos que albergan vehículos que han sido sacados de circulación por las autoridades. En algunas partes del mundo, son denominados cementerios de vehículos; pero lo cierto que ofrecen un trato de las piezas, a fin de valorarlas para la venta y aprovechamiento de otros coches.

Piezas de desguaces para mi coche

 

Ventajas de adquirir  piezas de desguaces

En cuanto a la utilidad de piezas de desguaces

  • Costos: Algunas piezas de vehículos pueden ser perfectamente intercambiables, siempre que su utilidad sea garantizada, éste es el caso de los desguaces (cuyas pruebas con teste se realizan para comprobar el funcionamiento de la pieza). Evidentemente, los costos de estas piezas, suelen estar muy por debajo del renglón establecido en tiendas. En muchos casos, hasta un 50% menos del costo original.
  • Variedad: Al momento de escoger piezas, usted tendrá a su disposición múltiples marcas, repuestos similares, compatibles e incompatibles, lo importante es que en estos establecimientos podrá con seguridad hallar piezas en buen estado y pre-probadas.
  • Seguridad: Está garantiza la entrega de un producto, habiendo sido probado minuciosamente y realizado su mantenimiento periódico hasta el momento de su salida. Por ello, los desguaces son establecimiento que resguardan su reputación, a fin de mantener u aumentar su reputación para potenciales clientes.

En cuanto a rendimiento de piezas de desguaces

  • Entrega oportuna: El e-commerce ha crecido de forma vertiginosa y continúa desarrollándose, de manera que tantos las tiendas físicas como las virtuales, han tenido que valorar estrategias de marketing para aumentar sus ventas. Los desguaces no escapan de esta realidad, usted podrá realizar su pedido con base al catálogo presentado en la página web y escoger la pieza. Lo mejor de todo… Tiene asesoría previa y podrá aclarar las dudas presentes.
  • Impacto ambiental: Aunque parezca aislado, realmente no lo es. Cuando usted, decide adquirir una pieza en un desguace, está contribuyendo a minimizar los impactos agresivos al medio ambiente, es decir, menos quema, mejor aprovechamiento de los recursos renovables.

 

Conclusión

Si usted, aun disponiendo los recursos económicos, puede adquirir una pieza de segunda mano en desguaces, ha tomado una sabia decisión, siempre que haya logrado ser verificada y consiente de su deterioro por uso, sin embargo, habrá de rendirle frutos a su vehículo.

El considerable ahorro en esta toma de decisión pudiera rendir frutos para otros gastos igual significativos pero que quizás, ameriten su compra en tienda original.

 

Deja un comentario