Los martillos son funcionales herramientas en casi todas las obras y construcciones de cualquier tipo, estos permiten golpear un objeto, permitiéndole un desplazamiento, hundimiento o deformación, para ello, existen diversos Tipos de martillos que podemos encontrar en el mercado.
Desde el martillo el martillo tradicional hasta el martillo hidráulico para chatarra el cual abarca más funciones como plantación, disposición de residuos, compactación entre otros.
¿Dónde adquirirlos? Pues existen muchas tiendas que brindan este servicio, sin embargo, no todas cuentan con asesoramiento profesional personalizado que te orienten en la debida adquisición correcta y completa de una pieza integral para tus necesidades… En OSA DEMOLITION EQUIPMENT podrás contar además de la experiencia en años de servicio, un equipo de profesionales de la construcción a tu servicio.
Te invitamos a continuar con nosotros, hemos de explicarte desde tipología hasta cada función de los martillos para tu aprovechamiento. Bienvenidos (as).
Funciones de los martillos
Índice de contenido
Entre las funciones que cumplen los martillos según su utilidad y disposición de uso, se encuentran los siguientes:
- Remachar
- Cincelar
- Repujar
- Aplanar
- Golpear
- Desplazar
- Hundir
- Deformar
- Calzar
- Romper
Clasificación de los martillos
Su clasificación abarca desde el uso doméstico (como lo veremos próximamente) hasta sus múltiples funciones en la industria de la construcción. A detallar:
- Martillos Hidráulico: Son equipos que operan por medio de maquinarias, empleados en el área de la construcción, minería y demolición. Muy útiles para aperturas de zanjas, socavar huecos profundos, demoliciones de hormigón, excavaciones entre otros.
- Martillos Neumáticos: Este tipo de martillo es portátil y basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Cumple funciones de agujerear sin penetración profunda, sino permitiendo que la superficie se rompa en trozos. Contribuye a demoler pavimentos.
Cuatro tipos de martillos
Cada martillo cumple con funciones específicas según sus materiales y formas de elaboración. Aquí se indican:
- Martillo de carpintero tradicional
También conocido como martillo de orejas, su línea curva hacia abajo (en forma de garras) le permite extraer cualquier clavo u otros objetos de la superficie de madera que se trabaje. El extremo redondeado de la garra, se usa para ganar fuerza y ejecutar la extracción del clavo. Está catalogado como el más utilizado universalmente
2. Martillo o maza de nylon
Su material es de plástico, para daños menos invasivos. Estos martillos de bocas de nylon, son cuidadosos en el arte de ejecutarlos, tienden a tener gran durabilidad. Son usados en mecánica, latonería y chapa.
3. Martillo de bola
Este tipo de martillo combina acero y madera o fibra. Su cabeza es cilíndrica y su superficie de golpe es plana. Se utiliza para conformar o remachar metales.
4. Martillo de chapista
Empleado en la latonería para sacar abollamientos de los materiales que conforman el vehículo. Existen modelos con doble cara, peña larga, corta y sin peña
El martillo de chapista es una herramienta usada para el alisado y desabollado de objetos metálicos. Los hay con doble cara, peña larga, corta y sin peña, boca abombada o fresada.