Menú

Avería de motor de arranque, síntomas y prevención

Avería de motor de arranque, síntomas y prevención

Avería de motor de arranque, síntomas y prevención

El motor de arranque es una de las partes más importantes del automóvil y es que es un hecho, que si este no funciona, el coche no puede arrancar y por ende, dejan de funcionar el resto de elementos del mismo. Teniendo esto claro, vamos a hablar de los posibles síntomas que puede sufrir el coche para que sepas cuando este motor de arranque te está fallando y también lo que puedes hacer para alagar su vida útil y prevenir todos estos problemas.

Síntomas de avería en el motor de arranque

El síntoma más evidente, es que el coche no arranque. Sin embargo, este fallo no es determinante, ya que perfectamente no podría arrancar por otros aspectos, como por ejemplo el estado de la batería. En este sentido, para conocer de donde proviene el fallo, bastará con encender las luces. Si vemos que la luminosidad de las luces es muy baja o que directamente no funciona, entonces el fallo es de la batería. Si por el contrario, estas lucen perfectamente, lo más probable es que se trate del motor de arranque.

Otro síntoma de avería, es el ruido extraño que el coche realiza a la hora de arrancarlo, justo al girar la llave de contacto. Es probable que el coche termine arrancar, pero si estos ruidos siguen siendo habituales y constantes cada vez que se arranque, tarde o temprano, acabará estropeándose.

Por último, un olor a quemado al arrancar el vehículo, nos indicará que hay algo en el motor que tampoco funciona bien, por lo que más vale revisarlo.

Como evitar estas averías en el motor de arranque

En este sentido, podemos describir dos causas que suelen provocar las averías en el motor de arranque. En primer lugar un estado defectuoso de la batería y en segundo lugar y tratándose del más habitual, es la suciedad que se acumula dentro del interior de este motor de arranque junto al desgaste de sus escobillas.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es limpiarlo. En este sentido, también existen bastantes productos que podemos utilizar tanto para limpiar, como para lubricar el mismo, productos que mediante la combustión, terminen de eliminar la carbonilla a modo de residuo que queda y conseguir por tanto, un motor de arranque bastante más limpio.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes