Cómo conducir un automóvil automático con total estabilidad

Si estás pensando en dejar tu viejo automóvil de marchas manuales por uno automático empero todavía no lo tienes bastante claro, vamos a darte unas pautas para que sepas cómo conducir un automóvil automático con total estabilidad.

 Ventajas de conducir un automóvil automático

En muchas naciones, la conducción automática está bastante por abajo de la media y en sitios como España, esta clase de carro sigue estando por abajo del cambio manual.

 -Comodidad

Si tenías dudas de cómo conducir con cambio automático, tienes que saber que al no existir embrague, solo tendrás que preocuparte del acelerador y freno.

 -Coches pensados para la metrópoli

No tendremos la posibilidad de eludir los atascos, sin embargo debido a los carros automáticos, evitaremos los constantes cambios de marcha.

-Vehículos más capaces

Esta clase de carros cuentan con una electrónica más avanzada que los automóviles manuales por lo cual la conducción se adaptará en funcionalidad de las necesidades del instante.

-Minimiza las probables averías mecánicas

El cambio de marchas automático consigue reducir las averías a diferencia del cambio manual que es más vulnerable a probables inconvenientes en el motor.

 ¿Cómo se conduce un automóvil automático?

Si eres novato o novata, vamos a darte unas sugerencias de cómo conducir un automóvil automático por primera ocasión.

Si jamás has llevado esta clase de transporte, te vamos a ofrecer las superiores claves de cómo conducir un carro automático por primera ocasión:

 -Regula la postura del asiento y del volante

Un truco para saber que la conducción va a ser adecuada es pisar el freno hasta el fondo y tener la pierna semiflexionada al igual que los brazos con el volante.

 -Olvídate del pie izquierdo

En otros términos un error debido a que aquel pie debería estar relajado en el reposapiés y solamente utilizaremos el derecho como para acelerador como freno.

 Generalmente hay 4 posiciones:

 

Es una postura de estabilidad que, usualmente, se conecta pulsando un botón y pisando el pedal de freno para pasar de la P a una postura de desplazamiento.

 Reverse o marcha atrás (R)

Ciertos modelos poseen una postura Sport (S) para una conducción deportiva y una postura (W) para circular por firmes deslizantes.

Ciertos modelos con una conducción dinámica poseen un modo manual o secuencial que posibilita desplazar la palanca hacia delante o hacia atrás para incrementar o minimizar la rapidez.

 -Pasar de la postura P a D o D a R solo se hace en parado

 -Para remolcar tu automóvil, debes apagar el motor y poner la palanca en N.

-En un túnel de lavado deberás activar la palanca en la postura en N con el motor sin apagar para que se logre desplazar con facilidad por los raíles del túnel de lavado.

Deja un comentario