Uno de los recursos más usados en el cine son los coches, siendo, incluso, protagonistas en algunas películas, como es la recordada y amada cinta de animación de Pixar, Cars.
Los coches están presentes, ya sea de manera pasiva, o activa, en franquicias cinematográficas. Seguro te habrán venido más ideas a la mente, como los coches de Rápidos y Furiosos, que ya son iconos de la cultura general.
¿Te gustan las películas donde los coches interactúan con los personajes? En esta publicación hacemos recuento de los coches famosos de películas.
Coches famosos de películas
Índice de contenido
Cars (2006)
Cars, cinta de animación producida en el 2006 por Pixar y lanzada por Disney, es la favorita de muchos niños que hoy son adultos. No los culpamos. Tiene los ingredientes necesarios para entretener: personajes entrañables, buena animación por computadora, un elenco de voces originales famosos, como el carismático Owen Wilson o Michael Keaton, así como una historia sencilla, pero que engancha rápidamente.
Nuestro protagonista, Rayo McQueen, es el coche de películas más recordado. Lo acompañamos desde el inicio, con su ambición por ganar la Copa Pistón, hasta que se hace amigo de Mate y enamora de Sally.
La película cuenta con un surtido de coches de todo tipo. Tenemos autos de competición, grúas, Porsche, Ferraris, fiats y más. Si bien la primera entrega es la más recordada, las siguientes son buenas para maratonear en casa y pasar un rato en familia.
Rápidos y furiosos (2001)
La franquicia de medios Rápidos y Furiosos es compleja. Inició como una simple película de carreras de coches callejeros, y después se convirtió en una saga de cintas de espionaje, robos, acción y escenas que desafían las leyes de la ciencia. Sin embargo, esa es la magia de la franquicia y lo que la hizo una de las sagas más rentables de todos los tiempos.
Durante cada entrega seguimos las aventuras de Dom y su familia en un surtido de eventos que te dejarán con la boca abierta. La idea inicial fue una trilogía, pero la popularidad obligó a que los creadores lanzaran más y más cintas, hasta, por momentos, cuenta con 9 películas en su catálogo.
Coches hay muchos. Van y vienen durante en las secuelas. Los más famosos son: el Dodge Charger 1970 de la primera película que usa Toretto para competir contra O’Conner y que pertenecía a su padre, el Nissan Skyline R34 GT-R de O’Conner que fue de los primeros autos que desafío las leyes de la ciencia y el Acura NSX que usa Mia Toretto que, aunque no sale mucho tiempo en pantalla, siempre regresa junto al personaje.
Herbie (2005)
Otro de los coches famosos del cine es Herbie, un Volkswagen Escarabajo que se ganó el corazón de todos en la gran pantalla junto a Maggie, el personaje interpretado por Lindsay Lohan.
La historia nos cuenta la debacle de Herbie, que pasó de ser un campeón indiscutible de las pistas, a ser olvidado y relegado en un garaje. Lo más particular del coche es que parece tener sentimientos humanos y acompaña a Maggie en su intento de ganarse un puesto en NASCAR a pesar de los reclamos de su padre Ray, quien es interpretado por Michael Keaton. Excelente película disponible en Netflix Venezuela.
Transformers (2007)
Si bien las películas dirigidas por Michael Bay y producidas por el gran Steven Spielger no tratan precisamente sobre coches, es cierto que la mayoría de transformers toman una forma de auto cuando no están batallando contra los Decepticons.
La cinta tiene a Optimus Prime, que se transforma en un camión Peterbilt 379 azul, Bumblebee, que se convierte en un Chevrolet Camaro y a Jaz, que en su modo alterno se vuelve un Pontiac Solstice 2006.