Domótica y cargadores eléctricos para coches

No cabe duda que los sistemas domóticos han mejorado bastante en los últimos años, permitiendo ver varios avances, incluyendo avances con respecto a domótica y cargadores eléctricos para coches, donde también hemos podido ver muchas mejoras.

domótica y cargadores de coches electricos

En realidad, la casa domótica es algo del presente, ya que estos sistemas han evolucionado a tal punto en que cada vez son más las personas que están interesadas por utilizarlos. Sobre todo, porque estas pueden tener varias mejoras y optimizaciones que permiten ahorrar en el gasto de la factura eléctrica.

Muchas de estas ventajas se pueden controlar por medio de una aplicación o un control remoto, aunque actualmente lo más común es que sea a través desde un smartphone o una tablet utilizando una aplicación.

Los coches eléctricos se han convertido en una opción muy popular y ya hay varios países que han establecido leyes para que a partir del año 2030 todos los vehículos en las calles sean eléctricos. España es uno de los países en donde este tipo de coches cada vez se vende más.

Actualmente su precio sigue siendo un poco más costoso que la media, pero cada vez tienen precios que son más competitivos, por lo que siguen creciendo como una alternativa viable. Además de que se termina ahorrando dinero al no utilizar gasolina convencional, por lo que a la larga podemos ir recuperando algo de la inversión inicial que hemos hecho en el vehículo.

Ahora vamos a ver cuál es la conexión que se puede encontrar entre los sistemas domóticos y los coches eléctricos.

Los sistemas domóticos y los coches eléctricos

Para conseguir que el consumo electrónico no se aumente mucho más de la cuenta, los sistemas domóticos pueden funcionar como un automatizador de recursos, de forma que los conductores pueden tener la posibilidad de solo gastar lo que consumen.

Uno de los primeros aspectos que se deben de tener en cuenta es que los puntos de recarga inteligentes pueden encargarse de llenar el depósito de una forma más eficiente, ya que estos sistemas se pueden activar para que el coche se recargue a determinadas horas del día. Es decir, se puede establecer que el coche se recargue cuando la energía es más económica, que suelen ser en la madrugada.

La hora del día a la que se recargue el coche termina teniendo una gran importancia al momento de determinar cuánto pagaremos en la factura eléctrica por recargar nuestro vehículo. Pero así, con la ayuda de estos sistemas podemos encargarnos de que la recarga se haga de la forma más económica posible, haciendo que la compra de un coche eléctrico termine siendo aún más económica en comparación a un coche que utiliza gasolina.

También debemos de recordar que los puntos de recarga inteligente van un paso más allá, ya que estos incluso pueden llegar a reconocer a usuarios. Así sabrán la velocidad a la que el conductor suele llenar el depósito del coche, adaptándose a este perfil para poder realizar una recarga aún más efectiva.

Los puntos de recarga inteligentes tienen una serie de ventajas bastante interesantes, por lo que pueden ser ideales para las comunidades de vecinos, con sistemas que pueden detectar y adaptarse a cada coche que se vaya a recargar. Son una excelente apuesta para el futuro, ya que las autoridades cada vez ofrecen más ayudas para poder comprar vehículos eléctricos y que así las emisiones de CO2 comiencen a reducirse lo antes posible.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que este sistema se encarga de aportar seguridad y calidad, pudiendo producir un excelente ahorro energético que permite que las persona simplemente gasten en energía lo que están utilizando y a las horas indicadas.

Deja un comentario