Menú

Bentley Mulsanne W.O. el homenaje al siglo de la marca

Bentley Mulsanne W.O. el homenaje al siglo de la marca

Cuando uno piensa el lujo sobre ruedas, automáticamente piensa en Bentley, la marca de los coches por encima de los 200.000€. Un referente en el sector económico mas exclusivo con sede en Inglaterra.

El 18 de Enero de 2019 hará un año de la fundación de la compañia por Walter Ower Bentley y la marca ha decidido celebrar el centenario de su fundación con un modelo muy exclusivo.

Bentley Mulsanne W.O.

Sobre la base del Bentley Mulsane, se creado la versión W.O Edition, pasando a convertirse en el modelo comercial, probablemente, mas exclusivo de la casa. Se fabricarán solo 100 modelo de esta edición, y como peculiaridad, en cada uno de ellos se incluirá un fragmento del cigüeñal original del vehículo que W.O. Bentley condujo en los años 30.

Se trata de un vehículo construido 100% a mano en Inglaterra, a principios de 2019 se entregarán las primeras unidades, y será el próximo mes de Agosto cuando haga su presentación. El lugar escogido para mostrarlo por primera vez será el concurso de elegancia de Pebble Beach, evento que se celebro por primera vez en 1950 y que desde hace mas de 20 años tiene regularidad anual. No en vano este es el lugar donde otros vehículos muy exclusivos fueron presentados, tales como el Devon GTX, Veyron Super Sport, Morgan Eva GT…

 

 

Diseño clásico de principios de siglo

Los afortunados propietarios de estos vehículos contaran con la última tecnología en automovilismo, pero sin duda de una joya del diseño basado en la artesanía de Bentley, y mas concretamente, en su Bentley 8 Litre de 1930.

Inspirado en el lujo de los años 30, 4 maderas diferentes combinan de manera exquisita en el interior, piel Beluga con un trabajo de costuras invisibles increíble, alfombras de lana de Oveja, y un exquisito mueble-bar con vasos de cristal, cortina de privacidad o sistema multimedia personal harán de un viaje en este coche una experiencia similar a tomar el té en un palacio inglés del siglo XIX.

Está edición limitada puede ser personalizada por sus futuros dueños respecto al color del mismo. Cuenta con una franja cromada en el capo junto con la “B” de Bentley muy visible. Algunas placas del centenario nos recuerdan en el interior que estamos ante una pieza muy especial.

 

 

Prestaciones de infarto en un tanque de lujo

Ya es marca de la casa no descuidar el rendimiento de sus vehículos, y es que aunque Bentley no pueda presumir de vehículos ligeros, si que puede hacerlo de una calidad de rodadura, aislamiento y refinamiento como pocos. Esta edición incorporá el motor V8 biturbo de 6,750cc que arroja una potencia de 513cv y un incréible par motor de 1000Nm.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes