¿Piezas nuevas o de segunda mano?

Cuando se trata de adquirir piezas nuevas o de segunda mano para su coche, son varias variables que habremos de tomar en cuenta; una de ellas, es la garantía de uso de la misma; la debida certificación por el experto mecánico; lugar de adquisición (confiable) y exigir facturación.

El cumplir con este tipo de protocolos, le brindará seguridad en dar ese pago de inversión; ahora bien, ¿Qué piezas?, ¿Nuevas o de segunda mano? Este elemento sí que dependerá en primer lugar de la disponibilidad presupuestaria; la existencia de la pieza y la oportunidad o conveniencia.

En España son muchos los sitios físico y web de desguaces en Tenerife, sólo deberá considerar la validación de comentarios y certificación de la calidad y responsabilidad.

Veamos algunas ventajas y desventajas de comprar piezas de segunda mano y nuevas; un asunto de toma de decisión multivariable. Bienvenidos (as).

Ventajas y desventajas de comprar piezas nuevas para su coche

  1. Una pieza nueva tendrá un tiempo prudente de garantía
  2. Ofrece tranquilidad
  3. Al ser testeada por su mecánico de confianza, adquirirá mayor nivel de seguridad
  4. Ha sido probado y ello le ofrece respaldo de sus fabricantes
  5. Están concebidos para respaldar el funcionamiento al 100%
  6. La durabilidad en el tiempo

Ahora bien, una de las desventajas de adquirir este tipo de piezas (nuevas), ha de ser el alto costo que demanda; tomando en cuenta que, un vehículo es un sistema integrado, generalmente, cuando hace falta el cambio de una pieza, se ha de hacer en las aledañas o cercanas; lo que genera mayor gasto de inversión.

 

Ventajas y desventajas de comprar piezas de segunda mano

Tomando en cuenta lo expuesto en líneas anteriores con relación a la constante cuando se trata de cambios de piezas de coches; es importante considerar cambiar varias piezas al mismo tiempo, de esta manera, podríamos garantizar mejor desenvolvimiento de la misma (sin afección pro desgaste).

  1. La ventaja de comprar piezas de segunda mano radica en primer momento, en el costo de inversión, usted, podrá abaratar hasta un 40% de monto neto original.
  2. En segundo lugar, podrá hallar variedad de proveedores, los cuales competirán en precio y estado de conservación de la pieza; no olvide que, cuando usted, adquiere una pieza nueva, será de un determinado fabricante y su existencia o no, determinará la posibilidad de adquirirle o no.
  3. Como tercer elemento a favor, es la oportunidad de adquirirlo y, no tener que esperar por el fabricante que haga llegar la pieza al proveedor. Si usted, revisa y filtra la pieza por cualquier página web de recambios, notará la competencia de ellas, esto le hará optar por la mejor opción y de manera inmediata.

Entre las desventajas que tiene esta posibilidad es la garantía; en muchos sitios de recambios ofrecen garantía de menos tiempo que el que usted, pueda imaginar, pero, no importante en todo caso será la prueba de la misma y su demostración de la operatividad.

El fabricante de la pieza, ha podido emplear materiales de elaboración de mayor o menor calidad, para estos casos, es muy cuesta arriba poder dar con la debida legitimidad de la pieza.

La procedencia y las fallas precedentes de estas piezas es totalmente desconocido y se asume la responsabilidad de costearlas o no.

 

Conclusión

¿Piezas nuevas o de segunda mano? Es una decisión de quien requiere este tipo de servicios; de cualquier manera, las ventajas y desventajas descritas en ese post, le permitirán ser una guía para su mejor toma de decisión.

La asertividad tendrá que ver en gran medida con el respaldo y certificación de su mecánico de confianza.

 

 

 

Deja un comentario