En esta ocasión te vamos a decir todo el sobre el motor del Audi A4, un coche que sin duda alguna ha llamado la atención de más de un conductor en todo el mundo, siendo el representante de la firma alemana dentro del segmento D.
Como ya debes de saber, el Audi A4 es sin duda alguna uno de los coches que más ha vendido Audi, aunque está claro que el Audi Q5 y el Audi Q3 también consiguieron hacerse con un número de ventas bastante destacable. Si quieres más información, recuerda que en la página motoresdyg.com también puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre este y otros autos.
Un detalle que debemos de tener en cuenta es el hecho de que se trata de un coche con bastante historia, ya que en realidad su primera generación llegó al mercado en el año 1994. Actualmente nos encontramos en la quinta generación, la cual llegó en el año 2015 con varios cambios estéticos e internos a su pasada generación.
En los modelos nuevos incluso se ha cambiado la plataforma para poder asentarse sobre el nuevo MLB evo, además de que se puede encontrar disponible con carrocerías sedán de 4 puertas, familiar y una más aventurera, por lo que se puede ajustar a las necesidades de un gran número de conductores.
En el año 2019 se le aplicó un lavado de cara a la quinta generación, con un restyling que está marcado por un cambio estético con el fin de poder adaptarse a la imagen actual de la empresa.
Detalles sobre el motor del Audi A4
Luego de que se le aplicará el lavado de cara a finales del año 2019, Audi se puso el objetivo de hacer un auto multidisciplinar en tema mecánico. Es por eso que en la actualidad nos podemos encontrar con amplias soluciones de motores y de movilidad, aunque lo cierto es que aún no destaca por tener tecnologías electrificadas, aunque si tiene unidades MHEV o de baja hibridación, homologadas por la etiqueta ECO de la DGT.
Dentro de este aspecto, debemos de tener en cuenta que la gama empieza presentando un 30 TDI de 136 CV, dentro de esta rama también nos encontramos con el 35 TDI, que contando con el mismo motor que el casco anterior nos ofrece una mejor potencia de 163 CV.
Por otro lado, en el bloque de 4 cilindros y 2 litros nos encontramos con una variante bastante interesante de 40 TDI de 204 CV. Debes de tener en cuenta que todas estas unidades están asociadas a un cambio automático S Tronic de doble embrague y siete velocidades, así como un sistema de tracción delantera.
En caso de que nos pasemos a la división de gasolina, entonces la gama comienza con el A4 35 TFSI DE 150 CV, para luego pasarnos hasta 40 TFSI de 204 CV dentro del mismo bloque de 4 cilindros y 2 litros. Por otro lado, en la versión de 45 TFSI Quattro tenemos 265 CV y tracción total.
Listo, ahora ya conoces mejor el motor del Audi A4, por lo que ya no deberías de tener muchas más dudas al respecto.