Está claro que los coupés representan una de las ramas más pasionales dentro de los distintos fabricantes de autos. Es por este motivo que en esta ocasión hemos decidido hacer un artículo dedicado al Audi A5, en el que nos vamos a enfocar en distintos factores como el motor del Audi A5, el cual sin duda alguna es bastante interesante.
Antes de seguir también queremos destacar el hecho de que desde la página despiecesde.com/ puedes obtener distintas piezas de autos, originales y cuidadas a precios bastante llamativos, por lo que es una oportunidad que no deberías de pasar por alto.
Como ya debes de saber, el Audi A5 es un coche que ha estado entre nosotros desde el año 2007, el cual hasta la fecha ha recibido dos generaciones. Su segunda generación llegó al mercado en el año 2016, ya que en realidad se trata de un modelo bastante exitoso dentro de Audi.
En el año 2020 el coche recibió un lavado de cara, con un restyling que actualizó el modelo y termino por asociarlo más a la imagen actual que tiene la marca, algo que sin duda alguna ha cambiado bastante desde el año 2007.
Caja de cambio y gama mecánica
Como hemos mencionado anteriormente, en este artículo nos vamos a enfocar en las opciones que hay bajo el capó del Audi A5, que sin duda alguna es capaz de lucir alguno de los portafolios más grandes que nos podemos encontrar dentro de Audi.
Por otro lado, al tener en cuenta que se trata de un producto de gama media, este cuenta con distintas versiones que van desde la potencia media hasta una potencia alta. Como es de suponerse, la potencia de salid que tiene es mayor que la que nos ofrece su gemelo el A4, ya que el cliente A5 realmente está buscando otro tipo de conducción.
De esta forma, podemos destacar el hecho de que tiene cuatro formatos diésel y dos de gasolina. Además de que debemos de tener en cuenta que de serie todos los modelos llegan con una caja automática S Tronic, donde solo los motores más prestacionales tienen acceso a un esquema de tracción total Quattro.
Con respecto a la versión de acceso diésel en el 35 TDI de 163 caballos de fuerza, es el mismo motor que utiliza la versión 40 TDI de 190 caballos de fuerza. Ten en cuenta que a partir de los 50 TDI se utiliza un bloque de seis cilindros de V de tres litros, el cual en realidad puede ser muy útil para entregarnos distintos niveles de potencia.
Nos encontramos con 286 caballos para el 50 TDI y con 347 caballos para el más potente de ellos, que es el S5. En esta generación de Audi no se ha montado un motor de gasolina para la familia S, un cambio que fue obligatorio debido a las nuevas normativas de contaminación y emociones.
Ahora conoces mejor el motor del Audi A5, por lo que ya deberías de tener una mejor idea sobre la potencia que se puede conseguir con este coche.