Menú

Escoger coche para una boda

Escoger coche para una boda

Si te casas pronto y te has planteado que coche usar para el gran día en este artículo vamos a explicarte que opciones tienes, que tendencias se llevarán en el 2020 y como triunfar en este preparativo, uno más de tantos de tu boda, no te pierdas este artículo.

Que opciones tenemos para elegir coche para nuestra boda

Nos enfrentamos a dos cuestiones, que tipo de coches nos gustaría usar el día de nuestra boda y como conseguirlo. Vamos con la lista de opciones que tenemos para contratar un coche de novios.

Amistades, familia, conocidos

Efectivamente, la más obvia pero a su vez la más común, pedirle a algún amigo o familiar que nos haga de chófer en su flamante nuevo vehículo. Es común que todos tengamos un conocido con un vehículo denominado premium. Seguro que le hace ilusión llevar a la novia o novio a la iglesia o ayuntamiento y luego quizá a ambos a hacerse un reportaje de fotos y el lugar del banquete.

Cómo inconveniente principal es que si queremos que una persona cercana sea nuestro chófer pero no es el propietario del vehículo quizá esta opción no sea fácil de materializar.

Empresa de alquiler de coches

Es la segunda opción más escogida. Una empresa de alquiler de vehículos puede ser una gran opción si queremos escoger un vehículo premium, descapotable o incluso deportivo.

El inconveniente principal son las tarifas y la necesidad de avalar con una garantía bancaria la mayoría de los alquileres. De media, el alquiler de un vehículo premium puede estar en torno a los 200 euros diarios y una garantía de 1200€ contra siniestros.

Como ventaja podemos elegir el conductor de nuestro coche y devolverlo en un horario cómodo tras la boda.

Alquiler entre particulares online

Hoy en día gran parte de los preparativos de una boda se pueden realizar online, incluso el vestido de la novia a medida en webs como noviasconestilo.com, así que la elección de un coche para nuestra boda también podemos solucionarlo online usando plataformas de alquiler entre particulares como podría ser Drivy o Socialcar.

Es una gran opción usar una de estas plataformas donde particulares ponen a disposición de otros sus propios vehículos durante horas o días.

La principal ventaja es que el abanico de vehículos disponibles es muy amplio: deportivos, lujo, clásicos, descapotables, etc. Y las condiciones de alquiler son más beneficiosas que en la empresas clásicas de alquiler.

Existe una alternativa parecida para motos, si quieres sorprender a tus invitados llegando en Harley o en Vespa a la boda, llamada Momoven donde también se alquilan motos entre particulares.

Vehículos con chófer

Esta opción es especialmente interesante cuando queremos usar un vehículo clásico o especial tipo limusina en nuestra boda, ya que habitualmente las compañías que lo alquilan sólo dan permiso a sus conductores para conducirlos

Hay algunas ventajas adicionales con estos vehículos como que pueden usarse en el reportaje de bodas si son clásicos o realizar algún trayecto con familia o amigos en el caso de la limusina.

Uber o Cabify

En algunos lugares como en España los vehículos de Uber o Cabify son vehículos de gama media de color negro, por lo que son vehículos perfectamente válidos para los traslados del día de la boda. Además sus conductores suelen ir elegantemente vestidos.

La gran ventaja de este sistema es el coste tan bajo que supone, pero la desventaja es que no está disponible en muchos lugares y que quizá tengas que usar diferentes servicios durante el día.

Conclusión

En conclusion, contamos con muchas opciones para disfrutar de un vehículo elegante el día de nuestra boda, desde lo más económico como un Uber hasta las opciones más caras como el alquiler de un vehículo de época con conductor.

Sea como sea, disfruta al máximo del día de tu boda y que el coche sirva para mejorar la experiencia global.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese

Tweets recientes