Menú

Prueba: Honda E 2019 Eléctrico 100%

Prueba: Honda E 2019 Eléctrico 100%

Bienvenidos a una nueva prueba. En esta ocasión y dado que se trata de un vehículo en preproducción basamos esta prueba en el amplio video reportaje en inglés que han publicado los chicos de Fully Charged. Si quieres contar con las primeras impresiones en español sobre una prueba real en el vehículo no te pierdas este artículo.

Primeras impresiones

Cuando uno se acerca al vehículo llama la atención el tirador integrado en la carrocería, todos los detalles aerodinámicos se han trabajado al máximo manteniendo un diseño retro muy agradable.

Una vez en el interior del Honda E impresiona el despliegue tecnológico en forma de pantalla que prácticamente cubre el salpicadero de lado a lado. Curiosamente con ella apagada el estilo del salpicadero interior es claramente retro. Con una distribución de botones y aireadores que recuerdan a un vehículo como un Seat Ibiza de los 90. Curiosa mezcla pero sin duda bien conseguida.

Uno de los primeros detalles que impresionan al probador es la claridad con la que se ven los espejos retrovisores basados en cámaras y pantallas. Ambos se encuentran en el interior del vehículo facilitando la aerodinámica exterior. Parece que el efecto conseguido es muy similar al de los espejos convencionales.

El vehículo no tiene freno de mano al uso, y basta con pulsar la tecla D para que pueda comenzar a moverse.

En marcha

Resulta muy agradable la disposición de las pantallas, y además la visibilidad general del exterior es excelente. El probador hace incapie varias veces en que la visibilidad conseguida por los retrovisores basados en cámaras no tiene competencia.

El retrovisor interior también depende de una cámara y el introducir marcha atrás ofrece ayudas visuales para el aparcamiento. Y no sólo eso en modo marcha atrás el coche frena automáticamente antes de un impacto. No más golpes al aparcar.

El Honda E no suena en absoluto, aunque es posible que lo haga más adelante debido a las nuevas normativas.

La unidad de pruebas en el modo standard no parece tener una aceleración impactante tal y como tienen la mayoría de vehículos eléctricos de la competencia, el probador se limita a expresar que es agradable y progresiva.

Sin embargo en el modo Sport la cosa cambia otorgando una gran potencia en la aceleración, probablemente la gran diferencia entre estos modos cuidará de la autonomía total.

La autonomía prevista es de 200km con una carga completa, y en principio no hay motivos para dudar de esta autonomía ya que se sitúa en un rango general dentro de los utilitarios eléctricos.

El Honda E traza con mucha precisión, el reparto de pesos es del 50/50 entre sus ejes y es de propulsión trasera. El chasis se siente increíble y confiable.

El radio de giro es de 4.3m lo que lo hace especialmente manejable dentro del entorno urbano. Las ruedas delanteras son capaces de girar hasta 45 grados.

Es posible conducir el coche con un solo pedal, solución que ya hemos visto en otros vehículos eléctricos, la retirada del pie el acelerador ocasiona un frenado progresivo hasta el 100% y no es necesario tocar el freno principal en la mayoría de situaciones. Funciona correctamente y se siente intuitivo desde el principio. Es posible configurar la cantidad de frenada degenerativa y por lo tanto la retención de este sistema.

Llegada a producción

El Honda E llegará en Otoño de 2019 oficialmente y se espera que las primeras entregas se produzcan a principios de 2020. A día de hoy se han registrado cerca de 30.000 pre reservas a un precio aun por determinar y que podria estar entorno a los 30.000 euros.

Valoración final

Se trata de un coche extremadamente sencillo de conducir, muy intuitivo en su respuesta y con un despliegue tecnológico impresionante.

El probador asegura que el balance del coche es tal que invita a conducir y tomar curvas con el sin fin. Es divertido, seguro y bien equilibrado.

La visibilidad es una de las grandes cosas a destacar del coche, las sensaciones con las cámaras traseras son sensacionales, y la posición de conducción ofrece un seguridad visual altisima.

La maniobrabilidad en términos del probador es legendaria. Y la entrega de potencia es suave y agradable.

Sin duda un producto muy atractivo que está llamando mucho la atención.

Esperamos que te haya gustado este análisis y por supuesto los créditos para los creadores del video.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese

Tweets recientes