Apple Carplay vs Google Auto ¿Cual es mejor?

Comparativa Apple Carplay vs Google Auto

Cada vez es más frecuente encontrarnos con coches que presentan pantallas táctiles en sus salpicaderos, pantallas que se integran con su teléfono móvil y que permiten disfrutar de las aplicaciones del mismo mientras vamos conduciendo. Se trata de una herramienta bastante útil que nos permite la comunicación por manos libres, además de hacer uso de algunas ventajas como poder reproducir la música que tenemos en el teléfono, mandar mensajes, usarlo de GPS o conectarnos a internet.

Dentro de esta nueva tecnología, hay dos marcas bastante bien diferenciadas como son Apple Carplay y Google Auto, el primero de ellos diseñado en torno a la marca Apple y sus iPhone, mientras que el segundo funciona con aquellos teléfonos que cuenten con Android. Si no tienes un teléfono o te vas a comprar uno nuevo y quieres tener en consideración las ventajas de cada uno de estos asistentes de conducción, vamos a contarte un poco lo que ofrecen y al final del artículo, aquellos coches que cuentan con ellos integrados.


Google Auto

Uno de los puntos fuertes de Google Auto es que es prácticamente compatible con la mayoría de los teléfonos Android del mercado. Android cuenta con todo tipo de gamas para sus teléfonos, tanto altas como bajas, lo que hace que haya una mayor cantidad de usuarios y bastará con tener Android 5.0 para poder aprovechar de las ventajas que este Android Alto.

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta este asistente, es que está perfectamente integrado con las aplicaciones de Google, en donde destaca la estrella de las mismas, Google Maps. Además de esto, es compatible con unas cuantas aplicaciones, propias de la libertad que ofrece Android. Por último, cabe destacar que las llamadas se realizan a través de Bluetooth y cuenta con el reconocimiento de voz de Google.

Apple CarPlay

Apple CarPlay es el asistente de Apple para el coche y está diseñado para trabajar del iPhone 5 en adelante. El asistente de voz con el que cuenta es Siri, lo que resulta familiar con nuestro teléfono móvil y a través del mismo, podremos llevar a cabo las funciones como llamar o mandar algún mensaje, música y demás.

Uno de los aspectos más interesantes es la interfaz con la que cuenta, bastante visual y muy intuitiva pero por el contrario, no nos permite disfrutar de Google Maps por lo que termina de ser una pega bastante importante y que hay que tener en cuenta. En su lugar, cuenta con el navegador propio de Apple que pese a no estar mal, no cuenta con la excelencia de Google Maps.

¿Qué coche porta cada modelo?

Dependiendo del modelo, cada uno puede llegar a montar un navegador u otro de serie, por lo que nos podemos encontrar el Opel Astra con CarPlay y el Opel Corsa con Google Auto. Lo mismo sucede con los coches de la marca Seat en donde tanto el Ibiza como el León, están empezando a incorporar estos Google Auto, por el contrario, la marca alemana Volkswagen, cuenta de serie en su Touran con Apple Carplay.

Lo que es un hecho es que cada vez son más marcas las que incorporan este tipo de navegadores en sus automóviles de serie y dependiendo el modelo nos podemos encontrar con un tipo u otro. Dependiendo de nuestro terminal móvil o de lo que nos guste más uno u otro, podemos encontrar un coche que cuenta con el mismo con total facilidad. De esta forma tanto si vamos a cambiar de teléfono como si no, tendremos un amplio abanico de opciones donde elegir el modelo que queramos.

Deja un comentario