En caso de que te estés preguntando con qué pinturas se pinta un coche has llegado al mejor lugar posible, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes llegar a necesitar para que se realice un buen trabajo de pintura sobre tu coche.
Lo cierto es que actualmente hay muchas opciones para poder trabajar la pintura de nuestro coche, incluso pudiendo llegar a utilizar rotuladores acrílicos en caso de rayaduras en la pintura del coche. Pero en este artículo nos queremos enfocar en el tipo de pintura que debes de conocer si quieres tener la mejor experiencia al pintar el coche.
¿Qué materiales se deben usar para pintar un coche?
Índice de contenido
Está claro que no puedes agarrar cualquier tipo de pintura y empezar a pasarla encima de tu coche. LO cierto es que para poder pintar un coche lo más normal es que se use le equipo de pulverización compuesto por un sistema generador de aire comprimido, el cual se encarga de abastecer la presión de las pistolas de pulverización.
Con el uso de esta pistola se puede conseguir un acabado uniforme y perfecto. Algo que es necesario para aplicar este tipo de pintura especial se deben de utilizar ciertas herramientas especiales que no se venden al público en general. Asimismo, el proceso de pintar un coche emite varias sustancias tóxicas, por lo que también debemos de hacerlo en un espacio adeucado para ello.
¿Cuáles son los distintos tipos de pinturas para coche?
En realidad, podemos decir que hay tres tipos de pinturas que son los que se encargan que nuestros coches se puedan ver realmente bien, de forma muy similar a la que se ve cuando está recién salido de la concesionaria. Los tipos de pinturas utilizados son: poliuretánica, acrílica y poliestérica.
Pintura acrílica
En el caso de la pintura acrílica podemos destacar el hecho de que es muy duradera, además de que tiene buena resistencia a la intemperie, además de que también tiene un brillo y acabado de calidad.
Se puede aplicar a la intemperie, aunque se recomienda que sea en un lugar con una temperatura estable de 20°C, así como la humedad también debe de estar bien controlada.
Poliuretano
En el caso de la pintura de poliuretano, podemos decir que se trata de una pintura que además de que contiene pigmentos, también contiene endurecedores, esmalte catalizador y filtros protectores a las rayaduras ultravioletas que emite el sol, los cuales son muy dañinos.
Por lo general se trata del tipo de pintura más utilizada y más demandada gracias al brillo que ofrece en los resultados, además de que también consigue un acabado de primera.
Se debe de tener en cuenta que cada coche y maca de pintura tienen su propio tiempo de secado específico, el cual debe de cuidarse y respetarse en todo momento.
Ahora ya tienes una mejor idea de con qué pinturas se pinta un coche, por lo que ahora te debería de ser más sencillo encontrar la pintura que mejor se ajuste a tus necesidades específicas.