Menú

Avería de embrague, síntomas y prevención

Avería de embrague, síntomas y prevención

Avería de embrague, síntomas y prevención

El embrague es uno de los elementos más importante y que más se utiliza dentro de un coche. Por este motivo, es necesario cuidar el estado del mismo y que no sufra averías, ya que no solo el coste económico de la reparación sería un problema, si no que un accidente, sería un mal mucho mayor. Para poder evitar esto, vamos a detallar algunos síntomas que muestra un embrague cuando se está estropeando y también las formas de evitar que esto pase.

Síntomas de avería de embrague

Uno de los síntomas que nos indican que el embrague está estropeándose, es cuando el coche aumenta sus revoluciones pero no gana velocidad. Esto produce el mismo efecto que si estuviéramos pisando el embrague constantemente a la hora de acelerar y puede ser bastante peligroso si necesitamos potencia extra como por ejemplo en un adelantamiento.

Otro problema habitual que suele darse, es el quemado del embrague. Esto suele deberse a que sus revestimientos se pueden sobrecalentar y por ende, a arder. Esta pequeña combustión puede generar problemas mayores si no se enfría a tiempo en otras piezas importantes del coche por lo que lo más recomendado, es parar el coche cuando se pueda.

Por último, si tenemos problemas a la hora de cambiar las marchas, como que estas cuestan entrar o que hacen un ruido anormal, es síntoma de que el embrague está estropeado.

Como evitar la avería de embrague

Para alargar la vida útil del embrague es importante que el coche cuente con todos los líquidos de refrigeración y lubricantes en perfecto estado, ya que de esta forma, evitaremos que el embrague tenga que hacer esfuerzos innecesarios.

Otra forma que es conveniente hacer, es no abusar del pisado de embrague fuera del uso del mismo. Si estamos todo el tiempo con el pie en el embrague, propiciaremos el patinado del mismo, ocasionando parte de los problemas anteriores.

Por último, pisar el embrague a fondo durante el cambio de marcha así como no soltarlo de forma repentina, está considerado como una maniobra que nos permitirá alargar su vida útil.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes