Menú

Avería de válvula EGR, síntomas y prevención

Avería de válvula EGR, síntomas y prevención

Avería de válvula EGR, síntomas y prevención

La válvula EGR es uno de los dispositivos que tiene más importancia en el coche debido a su función. Estamos hablando de un dispositivo que se encarga de recircular parte de los gases que salen por el propio sistema de escape del coche hasta la admisión. Se trata de una función muy importante debido a que gracias a esta recirculación se puede volver a introducir parte del humo que se ha producido tras la combustión en los cilindros y de esta manera se reducen los niveles de emisión de óxido de nitrógeno.

En este sentido, esta función es tan importante tanto para el coche, como para el medio ambiente por lo que si se encuentra averiada, las repercusiones para ambos, son importante. Vamos a explicar algunos de los síntomas que puede mostrar en el caso de que se haya producido alguna avería.

Síntomas de que la válvula EGR está estropeada

La avería de la válvula EGR puede deberse a diferentes motivos y en este caso los síntomas que puede presentar son variables. Sin embargo si notas alguno de estos síntomas en tu coche, es probable que se haya averiado. Si cuesta arrancar el coche, da algún tirón, gasta demasiado combustible, el motor se ahoga constantemente, hay un exceso de humos y le falta potencia, es posible que tu válvula EGR esté estropeada.

Como hemos dicho su buen estado es importante por lo que ahora vamos a ver algunos consejos para cuidar su buen estado.

Como prevenir averías de la válvula EGR

Los consejos para prevenir las averías en la válvula EGR seguramente sean del gusto de los amantes de la conducción y es que en este sentido, se recomienda no conducir en marchas largas, por lo que lo mejor es que el coche cuanto más revolucionado esté, será mejor.

Obviamente tenemos que ser prudentes también en este sentido puesto que pueden llegar a darse otros problemas si revolucionamos en exceso. La razón de esta forma de conducir se basa en que con marchas largas hacemos trabajar más a la válvula y de conducir siempre de esta forma, se corre más riesgo de avería por lo que muchas veces, lo más recomendable pasa por alternar los modos de conducción.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes