Menú

Hyundai i30N, la respuesta coreana a la deportividad

Hyundai i30N, la respuesta coreana a la deportividad

Hyundai i30N, la respuesta coreana a la deportividad

El Hyundai i30 ha sido todo un éxito de ventas dentro de la gama de Hyundai. El motivo de este éxito y que ha propiciado este éxito en el mercado ha sido principalmente por el nuevo motor que montaba, los grandes acabados y el espacio del vehículo y además, por su buena conectividad gracias a la tecnología con la que cuenta. Estos aspectos le han permitido competir de tú a tú con los mejores modelos de prestigiosas marcas alemanas y estar a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, para alegría de los amantes de la conducción, Hyundai no vive del pasado y ha desarrollado un coche mucho más deportivo, partiendo de la base y teniendo como pilares fundamentales aquellos aspectos que hicieron triunfar al i30, estamos hablando del i30N.


El éxito continua, en la variante deportiva

Si su versión anterior ya fue un éxito de ventas y acaparó toda clase de críticas positivas, su versión deportiva no ha sido menos y también ha sido del agrado de la mayor parte de los analistas del mercado. En este caso, nos encontramos con la versión más potente de la gama i30 en donde se ha cambiado un poco el aspecto exterior para dotarlo de ese carácter deportivo que tanto respira.

Estos pequeños cambios, además de ser estéticos, buscan mejorar el coche en diferentes aspectos, como por ejemplo es la aerodinámica, aspecto crucial cuando estamos hablando de un modelo deportivo. En este sentido, logra mejorar esa aerodinámica gracias a unas pequeñas protuberancias en su parte trasera que le permiten generar un flujo de aire bastante más difuso.

Loas aspectos no solo mejoran en el exterior, puesto que en el interior del vehículo también ha habido lugar para los cambios en donde ya en el cuadro de mandos, podemos hacernos una idea de lo que esperar del coche cuando vemos que el velocímetro marca hasta los 300 kilómetros por hora y cuenta con unas revoluciones máximas de 6.750, por lo que podemos exprimir una gran potencia.

El carácter deportivo del coche se transmite también en su volante redondo y su palanca de cambio corta además de su freno de mano mecánico. No hacen falta otros detalles que busquen el confort o la comodidad de las manos, estamos en coche para conducir y pasarlo bien y para disfrutar de la conducción, sin duda esta es la mejor de las maneras.

El coche cuenta con varios modos de conducción que podemos seleccionar mediante la presión de los botones con los que cuenta en el volante a tal efecto. En primer lugar tenemos un modo normal, el modo más habitual cuando estamos circulando por ciudad o yendo hacia el trabajo, es decir, el modo del día a día. Luego cuenta con un modo eco, que podemos introducir para un viaje largo y reducir el consumo de carburante del mismo y por último un modo sport en donde aquí ya, sobran las palabras. Con este modo sport convertimos al coche en un juguete en nuestras manos en donde la carretera se convierte en un circuito donde poder disfrutar de las prestaciones del mismo.


Potencia y motor

Por último, además de todos los aspectos con los que cuenta, las especificaciones técnicas de este Hyundai i30 N también son de lo más interesantes. Estamos ante un motor que consigue llegar tranquilamente hasta los 280 caballos, por lo que nos ofrece una potencia más que suficiente para convertirnos en los reyes de la carretera. Si tanto motor te preocupa por el consumo del coche, tienes que recordar que cuenta con un modo eco en donde podemos reducir el mismo de forma considerable.

En definitiva, estamos ante un coche muy completo, que ofrece las mejores prestaciones que podemos encontrar en un coche sport y que se disfruta conduciendo. Desde la sensación que tienes al acelerar, el agarre del volante o el sonido del motor, son aspectos que te permitirán disfrutar mucho más de la carretera y en donde no tendrás ningún miedo de circular a grandes revoluciones. Se trata de una forma muy divertida de poder disfrutar de cada recta o de cada curva y prácticamente por cualquier lugar. Todo un diseño basado y mejorado, del éxito de Hyundai que lo precede.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes