Menú

Fiat 500 Spiaggina, edición especial del 60 aniversario

Fiat 500 Spiaggina, edición especial del 60 aniversario

60 años de historia tras el icónico Fiat 500

Nada mas y nada menos que 61 años han pasado desde que el primer Fiat 500 vio la luz, un utilitario que enamoró a Italia y posteriormente, al resto de mundo. Un año después Fiat saco al mercado su primera versión limitada, el Fiat 500 Jolly Spiaggina, una tendencia que ha seguido durante décadas con uno de sus coches mas icónicos.

Actualmente podemos encontrar el Fiat 500 en muchas variantes, desde el polivalente utilitario ecológico basado en GLP a versiones deportivas como el Fiat 500 Abarth 595, pero sin duda la edición especial que os presentamos hoy, y que conmemora ese año 1958 de la primera edición especial, enamora a primera vista.

Fiat 500 Spiaggina ’58, la estética mas retro vuelve a Fiat

El fabricante ha hecho todo lo posible por respetar el aspecto original de aquella primera edición limitada del Fiat 500, y por ello, al igual que en la ocasión de la década de los 50 este Fiat 500 Spiaggina sólo se puede adquirir en versión descapotable, y en color original ‘Volare blue’. Para completar el conjunto de detalles retro este Fiat 500 cuenta con unas llantas de diseño exclusivo de 16 pulgadas en dos tonos, y unos retrovisores cromados.

Tal y como viene siendo marca de la casa el interior contiene inserciones en el color de la carrocería, que en este ocasión se combinan con beige en el interior y con la capota de lona. Según información del fabricante sólo contara con la motorización 1.2 de 69cv, un motor con años de trayectoria, que aunque en esencia no es demasiado potente, ha demostrado mover con mucha solvencia este pequeño coche.

¿Te gustaría hacerte con uno? Debes saber que Fiat ha decidido construir 1958 unidades de este modelo en honor al año en que el primero vio la luz. Aun no se conocen los detalles sobre el precio, pero la experiencia de la marca un sus ediciones especiales es garantía del buen recibimiento por parte del mercado de este exclusivo coche.

 

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes