Menú

El futuro del coche eléctrico en Madrid

El futuro del coche eléctrico en Madrid

El futuro del coche eléctrico en Madrid

Dicen que el futuro es incierto, que no se puede prever pero si que es verdad, que en determinadas ocasiones, se puede intuir lo que puede llegar a ocurrir. Con respecto a como evolucionará el mundo del automóvil, es complicado hacer apuestas, pero lo que está claro es que todos los fabricantes, están marcando una misma tendencia, el futuro del coche eléctrico.

Hoy en día, la contaminación es uno de los grandes problemas que afectan sobre todo a las ciudades más grandes. Esto se traduce en cada vez más problemas de salud para muchos de sus habitantes, que se encuentran expuestos y atrapados a multitud de gases tóxicos debido a las fábricas, el excesivo uso de los vehículos, etc… Para poder paliar esto y conseguir desintoxicar, por así decirlo, estas áreas urbanas, cada vez son más los ayuntamientos y comunidades que empiezan a crear leyes que traten de reducir esta contaminación. En este sentido, una de las que más éxito está teniendo, es la proliferación de los coches eléctricos.

Coches eléctricos como medio no contaminante para las grandes capitales

El problema de una gran ciudad como Madrid, es que muchas veces se necesita el coche para prácticamente todo. Independientemente de que estemos usándolo tanto para nuestro ocio, como para ir a trabajar, el uso masivo del coche por parte de todos los usuarios hace que la contaminación se dispare. Para ello, se han creado diferentes iniciativas por parte de varias empresas, como por ejemplo son Car2go, Emoy o Zitty que nos permiten disfrutar del alquiler por horas de pequeños coches eléctricos que cuentan con unas particularidades estupendas para llevar a cabo nuestro cometido y sin causar ningún tipo de impacto negativo al medio ambiente.

Estos coches eléctricos son bastante pequeñitos pero cuentan con la potencia y aceleración necesarias como para desenvolverse de forma eficiente por la ciudad. Además, gracias a su pequeño tamaño, es mucho más sencillo el poder encontrar sitio para aparcar en las grandes ciudades, lo que otras veces también supone otro de los problemas derivados de sacar el automóvil.

Los coches más prácticos

Estos modelos se encuentran en constante evolución y están marcando el paso a seguir para los coches del futuro. Compañías como Tesla, trabajan duramente para mejorar cada uno de los aspectos de estos coches y así poderlos trasladar a otras categorías, como coches familiares más grandes o incluso adaptarlos a diferentes competiciones de motor, en donde ya se empieza a ver resultados que los motores eléctricos empiezan a ser igual de potentes o más que los de gasolina.

En este sentido, una de las cosas que se encuentran mejorando es la autonomía de los mismos y es que al igual que ocurre con los teléfonos móviles, la evolución del mercado hace que estos cada vez cuenten con mejores baterías y tengan una mayor autonomía. Aspectos que se pueden mejorar es que carguen por ejemplo bastante más rápido y que por supuesto, las baterías puedan aguantar bastantes kilómetros más, por no decir que se busca que cada vez el consumo de estos coches sea más eficiente y que consuma menos recursos cada vez que se acelera lo que permitirá moverse mayores distancias con una sola carga.

 

Gobiernos implicados en el desarrollo de estos coches

Para tratar de promocionar el uso de estos coches e incentivar el carsharing, cada vez son más los gobiernos de las diferentes localidades los que se muestran favorables al uso de estas iniciativas. En base a esto, existen toda una serie de ayudas para las compañías que se traducen en una serie de ventajas para los ciudadanos. Cada vez hay más puntos en donde podemos retirar nuestros vehículos de car sharing y a su vez, una mayor cantidad de puntos de recarga, los cuales ya empiezan a superar al número de gasolineras en algunas localidades o ya se acercan al mismo.

Los centros comerciales también se encuentran a favor de este tipo de medidas y es por ello que cada vez es más habitual encontrarse dentro de sus zonas de aparcamiento con un hueco reservado para estos coches eléctricos que además, de momento, supone un punto de carga gratuito. De esta forma, te puedes ir a hacer la compra, encontrar un sitio fácil para aparcar y dejar cargando el vehículo mientras tanto. Pese a que hemos dicho que son pequeños, son bastante prácticos. En estos vehículos de car sharing no te vas a encontrar con un cuadro de mandos precioso o unas prestaciones pensadas en el confort, si no que lo que se busca es que sea un medio práctico y que resuelva su cometido de la forma más eficiente posible. De esta forma, estos vehículos empiezan a contar con maleteros de hasta 2.000 litros de capacidad, lo cual es más que suficiente para poder cargar la compra del día a día.

En definitiva, el futuro pasa por el coche eléctrico y es por ello que deberíamos de empezar a tener en cuenta este tipo de coches para más adelante. Se trata de una de las formas más eficientes de poder reducir la contaminación de estas ciudades y además, de reducir el gasto procedente de nuestro bolsillo ya que además de ser menos contaminantes, son bastante más eficientes por lo que potencian el ahorro de los ciudadanos. Por lo tanto es una manera más práctica de poder circular por la ciudad, contribuyendo a acabar con la contaminación.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes