Menú

Llantas de 18 pulgadas para la Fórmula 1 en 2021

Llantas de 18 pulgadas para la Fórmula 1 en 2021

Llantas de 18 pulgadas en Fórmula 1 confirmadas por la FIA

La FIA ha publicado hoy la normativa técnica para el concurso de selección de suministrador de neumáticos a partir del 2020. Aunque se había especulado con el asunto, e incluso hay imágenes de monoplazas de Fórmula 1 rondando con llantas de 18 pulgadas, la publicación de estas directrices viene a “confirmar” este hecho. Pirelli ya había mostrado interés en esta medida de llanta, y en consecuencia en la fabricación del neumático adecuado.

Esta nueva medida tendría un impacto directo en el diseño del neumático, que recibiría un ligero estrechamiento de 30m en el eje posterior, mientras que mantendría el ancho en el anterior.

Antecedentes

Debemos remontarnos al año 2014, en Silverstone para ver un monoplaza rodando con llantas de 18 pulgazadas, equipada por, precisamente, Pirelli en un intento que no prosperó de convencer al gran circo del aumento de tamaño de llanta y neumático.

Michelín ya confirmó en 2017 que estaría dispuesta a “pujar” por volver a ser proveedor de Formula 1 en el caso de que prosperara la idea de usar llantas de 18 pulgadas en los monoplazas de Fórmula 1, por lo que es previsible que entre en la lucha por entrar de nuevo en el gran circo como proveedor oficial de neumáticos.

 

 

Otras características técnicas

No sólo la nueva medida de llanta sería la novedad. Parece ser que los requisitos técnicos que impondría la FIA pasan por asegurar 1 segundo de diferencia a una vuelta entre los 3 compuestos de neumático que se lleven a cada carrera, y como gran novedad, se prohibiría el uso de mantas de precalentamiento, lo que previsiblemente nos llevará a unas primeras vueltas de carrera, o reincorporaciones de boxes de infarto, donde la pericia del piloto tendrá mayor protagonismo.

Sobre el autor

Redacción

El equipo de mecanico.net trabaja para compartir contigo su pasión por la mecanica y el mundo del automovilismo. ¿Quieres colaborar con nosotros? Escríbenos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets recientes